Ya tenemos nuevo single de Rosalía “Dí mi nombre”

rosalia-di-mi-nombre

Queda muy poquito para que vea la luz el disco de Rosalía y seguimos disfrutando de adelantos tan estupendos como éste.

“Dí mi nombre” es el tercer single que podemos escuchar y el capítulo 8 del nuevo álbum, ya que cada canción representa un capítulo de éste.

Según ha explicado la propia Rosalía en su Instagram, es una canción hecha en base a las melodías tradicionales de tangos de la Repompa de Málaga y un video inspirado por “La Maja” de Goya.

El esperado trabajo de Rosalía “El mal querer” saldrá a la venta este viernes 2 de noviembre y este miércoles 31 se celebrará el concierto “secreto” gratuito en un lugar que sigue sin saberse porque la patrocinadora del mismo, Red Bull, ha desmentido la filtración de Spotify.

LETRA DE “DÍ MI NOMBRE”

(Cap. 8 Éxtasis)

Di mi nombre
Cuando no haya nadie cerca
Que las cosas que me dices
No salgan por esa puerta

Ay ali yali yali yali yali yali yali ya

Y átame con tu cabello
A la esquina de tu cama
Que aunque el cabello se rompa
Haré ver que estoy atada

Di mi nombre
Pon tu cuerpo contra el mío
Y haz que lo malo sea bueno
Impuro lo bendecido

Házme rezar sobre tu cuerpo
En la esquina de tu cama
Y en el último momento
Dime mi nombre a la cara

Ay ali yali yali yali yali yali yali ya

“Si la Repompa, que nos dejó hace ahora seis décadas con 21 añitos cumplidos, escuchase hoy a Rosalía recreando sus clásicos tangos, seguro que estaría encantada de ver cómo una joven artista del siglo XXI rinde honores a su memoria con una versión tan personal cómo respetuosa con la tradición.

Rosalía vuelve como una maja vestida de blanco, cantando el “yali” de la cantaora malagueña con un estilo que ya es el suyo, marchamo de buen hacer y amor al arte. Rosalía está abriendo el repertorio del cante, generalmente reservado a una afición como la del flamenco, a miles de nuevos aficionados que de su mano comienzan a amar de verdad un género tan rico como universal”

Faustino Nuñez. Musicólogo

 

Comentar

Comentarios