TVE emite “Noche de Encuentros” con motivo del Día Internacional de la Mujer

ana-belen-noche-de-encuentros

Este 8 de marzo, La 1 de TVE emite Noche de encuentros en prime time tras su desafortunado horario de las pasadas navidades.

Artistas femeninas como Niña Pastori, India Martínez, Rozalén, Kany García, Beatriz Luengo, Ana Belén, Amaral, Vanesa Martín y Pastora Soler participarán en el evento, que finalizará con la intervención de muchas de ellas para interpretar conjuntamente el tema Fina estampa, a modo de homenaje a María Dolores Pradera, fallecida el pasado mayo.

Y no solo las mujeres participan en el homenaje, que se emitirá a las 22:00 horas tras el Telediario. Artistas masculinos como Abel Pintos, Manolo García, Melendi y Orishas también se han sumado a este 8M televisivo que reivindica el papel de la mujer y la igualdad de oportunidades con el hombre.

Niña Pastori interpretará con India Martínez Cuando nadie me ve y en solitario La habitación. India también cantará con Abel Pintos Corazón hambriento, y Rozalén, mientras, ofrecerá al público los temas Girasoles y La puerta violeta, este último con Ana Torroja.

anabelen-manologarcia-nochedeencuentros

Ana Belén, Vanesa Martín y Pastora Soler también actuarán por partida doble. En solitario interpretarán los temas Esta vida es un regalo, Todas las mujeres que habitan en mí y Quédate conmigo, respectivamente, a los que hay que añadir la colaboración de Ana Belén con Manolo García (Insurrección) y de Vanesa y Pastora (Vamos).

Pero también habrá encuentros de artistas con ciudadanos anónimos o de otros ámbitos de la cultura y de la sociedad como el de Vanesa Martín con la poetisa Patricia Benito, los de Rozalén con Marta Ávila (modelo con síndrome de Down) y Ángel Ponce (modelo trans), o el de Ana Belén con Ana Ballester (primera mujer en sacar un 14 sobre 14 en selectividad). O como el de Amaral con Elena García, Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid por desarrollar el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños y niñas con atrofia muscular espinal.

Además de los monólogos de Marta Flinch y Alejandra Martínez, el programa concede un protagonismo especial a Ana Belén, para completar un espacio creado para luchar contra la invisibilidad de las mujeres en la cultura y en la sociedad.

Como explica la propia Ana Belén en su intervención: “Para reclamar el lugar que nos pertenece, por lógica, en la historia. Para continuar demostrándole al mundo que aquí cabemos todas, o no cabe ni Dios”.

Comentar

Comentarios