“Telacuti” de Lo Blanquito sobrepasa un millón de reproducciones

Telacuti-Lo Blanquito

El más reciente sencillo de la agrupación Lo Blanquito “Telacuti” sobrepasa un millón de reproducciones en Youtube en solo una semana.

Con tan solo una semana desde el lanzamiento del reconocido tema “Telacuti” del grupo urbano dominicano Lo Blanquito, el video del tema logra más de un millón de reproducciones en la plataforma de Youtube.

“Telacuti” se lanzó el pasado 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down, ya que el hermano de uno de los integrantes del grupo tiene esta síndrome y al percibir cualquier ritmo urbano pronunciaba “Tela-Cuti, Tela-Cuti”. Es de ahí que nace este éxito cuando Beto Peláez al escuchar esto se inspira en hacer esta canción con un ritmo de fiesta y con letras jocosas.

La canción y su video han alcanzado las listas virales de las plataformas más importantes de República Dominicana y otros países. Actualmente es “trending” video en Youtube en la República Dominicana, está en el top viral de Spotify y los top 20 de más escuchados en Apple Music también.

Lo Blanquito comenzaron promocionando el tema en sus redes sociales sin anunciar de que se trataba la canción, causando que su fanaticada y todas las personas a la que le llegaba el término “Telacuti” una curiosidad enorme. Lo Blanquito decidieron desvelar la raíz de la canción en la reciente celebración de su primer aniversario como agrupación.

Lo Blanquito están compuesto por Beto Peláez, Soco Francis, Sebastián Rodriguez (El Sholivery) y Lean. En estos momentos se encuentran de promoción en apoyo al tema en los medios de la República Dominicana, al igual que continuando con múltiples presentaciones en vivo pautadas en las próximas semanas. La agrupación no piensa parar, están alistando una gira promocional que los llevara por Norte/Centro y Sudamérica muy pronto y también se encuentran finalizando varios temas nuevos cuales piensan lanzar durante el resto del año. Esperen mucho más dé #loblanquito.

Comentar

Comentarios