Shakira cierra con enorme éxito su gira mundial “El Dorado World Tour”

shakira

Además, Shakira estrenó durante su último concierto, en agradecimiento a sus fans, el videoclip de la canción “Nada”.

Shakira, la cantante, compositora, superestrella internacional y ganadora del GRAMMY® puso el broche de oro a su gira mundial “El Dorado World Tour” el pasado sábado 3 de noviembre en Bogotá (Colombia) con un nuevo sold out en el Parque Simón Bolívar ante más de 15.000 personas.

Además y como homenaje en muestra de agradecimiento a todos sus fans Shakira estrenó durante el show el último videoclip de la canción “Nada” una de las canciones favoritas de sus fans incluída en su exitoso álbum “El Dorado”.

Shakira agradeció a sus fans de todo el mundo por el gran apoyo en esta gira; “Hemos llegado al final de ésta ruta. Su amistad y cariño son mi tesoro. Después de buscar y buscar, por ustedes encontré El Dorado. Shak” .

Durante sus shows en Colombia Shakira aprovechó para visitar Barranquilla donde presentó personalmente dos nuevos proyectos liderados por la Fundación Pies Descalzos destinados a la construcción de dos nuevas escuelas, una en Villa de Aranjuez (Cartagena) y otra en Nuevo Bosque (Barranquilla) destinadas a ofrecer entornos educativos imprescindibles para los más jóvenes en su tierra natal, Colombia.

EL DORADO, el 11 álbum en la carrera de Shakira, es uno de los discos más exitosos de su carrera . Ha sido reconocido con los más importantes premios; GRAMMY anglo a Mejor Álbum Pop Latino , Latin GRAMMY a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo ,  Premio IHEART a Álbum Latino Del Año, 5 Premios Latin Billboard incluyendo el premio a Álbum Latino Pop Del Año.

Shakira ha sido la primera artista en colocar 4 singles en español de un mismo disco en el Billboard Hot Latin 100; Chantaje (5 x Platino en España) , Me Enamoré (3 x Platino en España) , La Bicicleta ( 8xPlatino en España ) y Perro Fiel (3xPlatino en España). El Dorado ha sido el primer álbum de un artista latino en superar el billón de streams en Spotify.

Su más reciente single “Clandestino” junto a Maluma ya es Disco de Platino en España y ocupa los puestos destacados en las listas de canciones y en todos los charts de streaming relevantes.

Comentar

Comentarios