Se estrena un musical con las canciones de José María Guzmán

José María Guzmán

“El País de la Luz”, un espectáculo musical con canciones que homenajean a uno de los grandes de la música: José María Guzmán.

El próximo 25 de noviembre de 2017 a las 20:00 horas, tendrá lugar en La Esfera de Alcobendas el estreno de EL PAÍS DE LA LUZ, EL MUSICAL, una producción de la Asociación Centro Cultural Blas de Otero en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas. Posteriormente está prevista una gira de teatros para presentarlo y extender su exhibición en numerosas localidades de la geografía española.

Entradas ya a la venta a través de www.blasdeotero.org

EL PAÍS DE LA LUZ, EL MUSICAL es un espectáculo de creación propia inspirado en las canciones de José María Guzmán, componente del mítico grupo de los 70 “Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (C.R.A.G.)” y del bailable de los 80 “Cadillac”. La idea original es de Ángel Cea, experto en música pop española de los años 60 y 70, y el libreto es de Esther Aparicio Hernández, escritora de amplia trayectoria profesional. El espectáculo cuenta con la participación de músicos, cantantes, actores y bailarines en riguroso directo, conformando un despliegue técnico y visual sin precedentes.

José María Guzmán

Guzmán, el cantante de míticas canciones como Señora Azul, o Sólo Pienso en Ti, revela en primicia que en estos momentos se encuentra en plena producción de un sorprendente lanzamiento musical realizado completamente vía internet, entre Barcelona, Madrid y Rivas-Vaciamadrid, junto con Juan Antonio López (de Fórmula V) y Carlos Moraleda (de El Jardín De María), y que va a dar mucho que hablar. Mientras tanto nos comenta que “es para mí todo un honor que se acuerden de mí de esta manera tan original y estoy muy expectante”.

ARGUMENTO:
Juan es un joven soñador, músico amateur, obsesionado con un antiguo amor. Vive con una mujer que se cansa de sus indecisiones y de su tristeza. Un día ella le abandona, y Juan, deprimido, recibe los consejos y cariño de sus amigos y de su tío Lucas, cincuentón experimentado y vividor, que trata de abrirle la conciencia invitándole a mirar más allá de sus problemas, poniéndole ante los ojos algunas duras realidades de nuestros tiempos: el maltrato, los desahucios, las injusticias y falta de solidaridad que no parece tener fin. Lentamente cambia su visión y se ilusiona con la posibilidad de ayudar a crear un mundo mejor, un país de la luz. Todo esto únicamente con las canciones de José María Guzmán como hilo conductor, homenajeando así a uno de los grandes de la música en España.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios