Se cierran varias webs que ofrecían música de manera fraudulenta

musica-pirateria-wwebs

Buenas noticias para la música y los autores en general. La justicia sigue poniendo freno a la piratería que amenaza el futuro de la cultura.

Una sentencia del juzgado mercantil número 1 de Barcelona obliga al bloqueo de siete relevantes webs que ofrecían acceso a contenidos musicales protegidos.

Estas webs son: Masquetorrent.com, Isohunt.to, 1337x.to, Limetorrents.cc, Torlock.com. Torrentfunk.com y Extratorrent.cd

En virtud de esta sentencia, los operadores de Internet de nuestro país, como Vodafone, Movistar, Orange, etc., tendrán que bloquear el acceso a estas páginas que, en el caso de 1337x, estaría obteniendo unas ganancias anuales de 1.314.606 dólares, más de 1.150.000 euros.

Todas estas webs usaban un protocolo BitTorrent de intercambio de archivos P2P, y ofrecían, de manera ordenada, inmensas listas de contenidos como música, películas y series. En el caso de los contenidos musicales, cualquier usuario podía localizar de manera sencilla cualquier contenido, sin ningún tipo de permiso ni contraprestación para los titulares de las obras.

La actividad de estas webs había sido denunciada por la Asociación de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI), que ya consiguió hace dos años que se prohibiera el acceso a Exvagos, una web de similares contenidos.

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, ha señalado que la acción de la justicia está contribuyendo de manera decisiva a poner fin a la era de la impunidad para los infractores. Estas prácticas han destruído miles de puestos de trabajo, poniendo en grave riesgo el desarrollo de la cultura. «Al final, los esfuerzos de creadores y productores no caen en saco roto» ha declarado.


Vía | Promusicae

Comentar

Comentarios