Rubén Pozo estrena el videoclip de “Guitarra Española”

ruben-pozo

El vídeoclip es un homenaje al instrumento con el que Rubén Pozo aprendió a tocar, y en él muestra esa primera guitarra.

La canción no podía ser otra que Guitarra española, incluida en su último trabajo, Habrá que vivir, un álbum en el que vuelve al puro rock madrileño en la línea de grupos como Burning, Leño o Tequila.

Rubén Pozo interpreta Guitarra española como un acercamiento a la rumba catalana. “Es lo más próximo que voy a estar a ella en toda mi vida”, bromea, aunque se trate más bien de un pequeño tesoro pop que muestra la cara más amable del cantante y compositor criado musicalmente en Madrid. Sin duda, una de las canciones más personales de su último trabajo.

En el vídeo, Rubén engancha una cámara al mástil para situar tan icónico instrumento en el centro de la pantalla, durante un único plano secuencia que dura tanto como la propia canción. Y la que se escucha en el tema, en efecto, es también la vieja guitarra de Rubén, que la prefirió a los suntuosos ejemplares a su disposición en el estudio. Es un instrumento con historia: el que le regalaron sus padres cuando tenía apenas 13 años, como premio por terminar EGB.

“En la mayoría de las casas hay una guitarra, aunque le falten tres cuerdas y esté destartalada. Es un símbolo para mucha gente y también para mí, que aprendí a tocar con ella. Todos hemos hecho algo parecido. Incluso Keith Richards o Eric Clapton habrán tenido las suyas”, reflexiona el barcelonés.

El tercer trabajo en solitario de Rubén Pozo es uno de esos álbumes que pegan directo en el corazón: sin rodeos, a golpe de guitarras y estribillos burbujeantes. Publicado en 2017, Habrá que vivir vino precedido de Lo que más y En marcha, sus anteriores discos.

 

Comentar

Comentarios