Rozalén, ya podemos reservar su nuevo disco “Cuando el río suena…”

Cuando el río suena… - Rozalen

El tercer trabajo de la albaceteña Rozalén es un álbum dominado por su historia y la de su familia.

“Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces”. Así describe Rozalén su tercer álbum, que el 15 de septiembre toma el relevo de Con derecho a… (2013) y Quién me ha visto… (2015).

Otra vez con puntos suspensivos, como los que se dibuja bajo el ojo con lápiz negro, como los que pretenden sugerir para que los demás cerremos la oración. “Es mi historia y la historia de mi familia”, se presenta. Cuando el río suena…, que ya se puede reservar, son 11 temas más personales que nunca, composiciones en las que se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear el más heterogéneo de sus trabajos. Un álbum atrevido, en el que lo mismo se empapa del folclore de Violeta Parra que se contagia del ritmo del drum and bass.

Cuando el río suena… es el fruto de dos años de aprendizaje personal, los que han transcurrido desde su anterior álbum de estudio. Es un tiempo que ha dedicado a conocerse a sí misma, a entrevistarse con sus padres y su abuela, a conocer las historias que le rondaban sin acabar de concretarse, tabús que ahora se despejan, habladurías de las que sentirse honrada. “Es energía, rabia, orgullo, dolor. Son ganas de contarle al mundo de dónde vengo y qué me enseñan los días”.

Pincha aquí para escuchar/conseguir Girasoles, el primer adelanto de “Cuando el río suena…”.

Dos años es el tiempo que ha necesitado para presentar un nuevo trabajo tras triunfar con Quién me ha visto…, con el que no tardó en alcanzar el número 1 en la lista de ventas. Así discurre la trayectoria artística de Rozalén desde que irrumpió con fuerza con Con derecho a…, el álbum del que emergió para hacerse un hueco entre los grandes de la música española.

Tras alcanzar el disco de oro con ambos discos, tras recopilar premios y giras de éxito por España y por América, regresa de la mano del productor Ismael Guijarro para presentar el más íntimo de sus álbumes, pero también el más desenfadado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios