Leiva lanza “Afuera en la ciudad”, primer avance de su nuevo disco

leiva2.jpg

Escuchala en Spotify aquí. Disponible en itunes aquí.

Aquí está el primer adelanto del nuevo disco de Leiva que llevará por título Pólvora y que saldrá a la venta en los primeros meses del 2014. Sirve este adelanto para mostrar el talante de este segundo disco en solitario de Leiva, un disco producido por él mismo y la imprescindible mano de Carlos Raya y Joe Blaney ( The Clash, Tom Waits), un disco lleno de acojonantes arreglos y adictivas melodías.

⤽Afuera en la ciudad⤝, que ha entrado directa al #1 en itunes, es el título de esta primera canción que se extrae del nuevo disco, nos devuelve a esa visión cinematográfica que Leiva plasma en sus canciones, esa forma de describir situaciones y sentimientos que no necesitan de imágenes, que con palabras y acordes se sostienen. Una canción que camina entre lo íntimo y lo celestial, que, desde la primera persona, hurga entre el repertorio mejor guardado de dos amantes: promesas, dudas, certezas, aciertos y cagadas.

La canción arranca firme y sugerente, y Leiva, que dulcemente entra rememorando un presente incierto e inexplicable, con una base rítmica hipnótica que se quiebra con un estribillo de altura: a fuera, en la ciudad, sigue lloviendo.

Deja entrever la devoción que siente Leiva por tantos astros del rock, cientos de influencias causadas por otras tantas imprescindibles canciones, acertadísimos juegos entre arreglos de cuerdas y guitarras, brillante, ampuloso y elegante rock and roll. Una canción con textura que te hará viajar a lo más profundo del incomprensible corazón. En unos meses tendrás el disco completo, por ahora, disfruta con ⤽Afuera en la ciudad⤝, no te sabrá a poco.

En www.roadsongds3.com podrás ver el proceso de composición de esta canción.

www.leivaweb.es

www.itunes.com/leiva

www.facebook.com/leiva.official

www.twitter.com/Leiva_oficial

www.vevo.com/watch/leiva

www.youtube.com/leivaVEVO


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios