Ya a la venta el nuevo disco de Vicentico

 vicentico.JPG

El pasado 25 de septiembre, Vicentico publicó en Argentina su nuevo álbum Vicentico 5, que alcanzó el disco de platino ese mismo día. El nuevo álbum del emblemático cantante y compositor argentino, ex componente de Los Fabulosos Cadillacs, ya está a la venta en España con la canción Creo que me enamoré (nº1 en Argentina) como primer single.

Producido por Cachorro López, Vicentico 5 contiene 11 nuevas canciones grabadas por Vicentico, todas compuestas por él excepto las versiones de The Winner Takes It All (Sólo hay un ganador) de Abba y No te apartes de mí, de Roberto Carlos. El resto de los temas del álbum son: Creo que me enamoré, Un diamante, Soldado de Dios, Nada va a acambiar, La tormenta, Esto de quererte, Fuego, Fuera del mundo y Carta a un joven poeta.

Vicentico 5 es el quinto álbum en solitario del artista argentino, que recientemente ha grabado a dúo con Tony Bennett la canción Cold Cold Heart, incluída en el nuevo disco Viva Duets del mítico crooner norteamericano. Vicentico 5 sucede a Sólo un momento, un disco que llegó al triple platino vendiendo más de 120.000 ejemplares.

Nacido en Buenos Aires en 1964, Vicentico es uno de los artistas emblemáticos de Argentina, con un estilo diferente y personal elaborado en su carrera en solitario, tras alcanzar el éxito en su brillante etapa con Los Fabulosos Cadillacs. Vicentico fundó Los Fabulosos Cadillacs en 1985, un grupo de enorme repercusión en Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos, España y otros países de Europa. La carrera de los Fabulosos se aparcó en 2002 y durante esos 17 años el grupo dejó 13 discos oficiales de los que vendieron más de tres millones de ejemplares. De ahí sale Vicentico, que se reunió de nuevo con la banda en 2008 de manera ocasional.

Con su primer disco en solitario (Vicentico, 2002), el artista argentino inició una nueva carrera marcada por una fuerte personalidad musical, sin aprovecharse de su anterior etapa con Los Fabulosos Cadillacs. Después llegaron álbumes como Los rayos (2004, con el que ganó cuatro Premios Gardel), Los pájaros (2006) y Sólo un momento (2010), en los que Vicentico mezclaba diferentes músicas siempre con un estilo propio, original y diferente.

Ahora llega Vicentico 5, lo nuevo de Vicentico, protagonista indiscutido del rock latino de los últimos 25 años, cantante y compositor de alcance internacional y artista irrepetible y fundamental de la música cantada en castellano.

www.vicentico.com

http://www.youtube.com/user/vicenticovevo

http://www.facebook.com/vicenticooficial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios