Primer concierto en directo de Sol Música con el Festival Sonorama Ribera

DORIAN_SOL_CONCIERTO_1200x900 (1)-festival-sonorama

El canal de televisión Sol Música retransmite su primer concierto en directo en colaboración con el Festival Sonorama Ribera.

Reportajes, entrevistas, actuaciones exclusivas…y ahora también retransmisiones de conciertos en directo. El canal de televisión Sol Música, único español con una programación dedicada íntegramente a la música, emitirá la noche del próximo sábado 11 al domingo 12 de agosto, a las 00:20 horas, el primer concierto en directo de su historia. El evento especial tendrá como protagonista al consagrado grupo barcelonés Dorian, que actuará en la XXI edición del Festival Sonorama Ribera, que se celebra cada año en Aranda de Duero (Burgos).

Con esta emisión, Sol Música -presente en Vodafone TV, Grupo Euskaltel (Euskaltel, R y Telecable) y Cable Local- refuerza así su compromiso como referente y única plataforma en televisión para la promoción de artistas nacionales e internacionales. En este caso, el canal acercará a los espectadores un evento que se ha convertido en uno de los mejores festivales patrios, con más de 90.000 asistentes y que este año, además de Dorian, cuenta en su cartel con artistas de la talla de Izal, Enrique Bunbury o Liam Gallagher.

Desde su lanzamiento en 1997, Sol Música se ha consolidado como el más genuino escaparate musical que ha ayudado a cantantes y grupos noveles a consagrar sus carreras. A lo largo de este tiempo ha contado con más de 2.000 entrevistas y reportajes originales, y más de 500 conciertos acústicos exclusivos en su formato “A Solas”, programa de producción propia en el que solistas y grupos se enfrentan a 30 minutos, 6 canciones en directo y una entrevista para presentar su propuesta musical. Algunos de los artistas que han pasado por “A Solas” a lo largo de estos años son Fito & Fitipaldis, M Clan, Quique González, Leiva, Lori Meyers, Fangoria, Izal, Supersubmarina, Melendi o Pablo Alborán.

Dorian en Sol Música

La emisión del concierto de Dorian en Sol Música es posible gracias a la colaboración de Sonorama Ribera, festival con el que el canal ha trabajado desde sus inicios y cuya magnífica selección de artistas que componen su cartel ha nutrido su programación, y de Intromúsica, sello discográfico y agencia de management del grupo. La vinculación del canal y la banda catalana se remonta a años atrás. Sol Música lleva apoyando a Dorian desde 2010, cuando grabaron su primera entrevista. Repitieron experiencia en 2013 y 2015, año en que también participaron en el escenario Sol Música del Festival Metrópoli, concierto que fue grabado y emitido posteriormente.

Dentro de la programación del Sonorama Ribera, Dorian presentará “Justicia universal”, quinto disco de su trayectoria, lanzado el pasado mes de mayo. El grupo, que cuenta con himnos pop como “Cualquier otra parte”, da un paso adelante en este trabajo sin perder su inconfundible sonido, mezcla entre el new wave y la electrónica. Capitaneada por Marc Gili y Belly Hernández, la banda está inmersa en una de las giras más extensas que jamás haya hecho un grupo independiente español con varias fechas en EEUU y México, y directos en Buenos Aires, Bogotá, Lima y Santiago de Chile, entre otros lugares.

Sol Música

Sol Música se ha posicionado, a lo largo de sus veinte años de vida, como el único canal especializado en la promoción de la música española, ofreciendo lo mejor de grupos y artistas nacionales. El canal se distribuye en Vodafone TV, Grupo Euskaltel (Euskaltel, R y Telecable) y Cable Local.

Comentar

Comentarios