Leiva publica “Pólvora” el 28 de enero y anuncia firmas de discos

 leiva4.jpg

Mira aquí el videoclip de su 1er single ⤽Terriblemente Cruel⤝.

Aquí la 1ra parte del making of de ⤽Pólvora⤝.

Reservalo en itunes aquí.

La pólvora es peligrosa, una vez prendida, avanza hasta alcanzar su objetivo: hacer volar todo por los aires. Así sucede en este segundo trabajo de Leiva, esa reacción: desde el momento en que empieza la primera canción del disco, la cosa ya no se detiene, no hay quien lo pare.

Atrás queda el largo camino que recorrió Diciembre, que supuso el debut de Leiva en solitario, con una gira larguísima y unas críticas unánimemente positivas. Un trabajo, aquel Diciembre, que estuvo en la lista de los 50 discos más vendidos del 2012 según Promusicae, y que recibió parabienes oficiales (disco nacional del año según iTunes, Premio Rolling Stone al mejor disco del año, nominado a dos premios Grammy Latinos, etc).

Leiva sabe que con Pólvora da un paso de gigante en su carrera musical, que este no es un simple escalón más. Y no ha sido la casualidad la culpable de esta maduración, ni mucho menos, tendríamos que hablar de trabajo, de esfuerzo, de concentración, incluso fijación. Desde hace años Leiva busca la fórmula, ese Santo Grial que permite, al que lo posee, crear canciones que permanecerán vivas hasta la eternidad en la memoria popular. Pólvora no es el siguiente disco de Leiva en solitario, es un capítulo fundamental en su carrera.

Pólvora es un disco cómplice y cercano (⤽Palomas⤝), que engatusa al usarlo (⤽Del hueso una flor⤝), es rock elegante y rotundo (⤽Los cantantes⤝), pop rock de alta costura (⤽Terriblemente cruel⤝), sin arreglos sintéticos, sin tejidos artificiales (⤽Pólvora⤝), sincero (⤽Vértigo⤝). Son canciones que se arrojan, desde sus letras, a dudas cotidianas que surgen del corazón (⤽Afuera en la ciudad⤝), a decisiones que impone el cerebro (⤽Cerca⤝), a cambios y evoluciones que no tienen explicación (⤽Mirada perdida⤝), tan solo, una descripción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios