“En busca del sonido del viento: Mira la vida” por la cultura Guaraní

Dani Martín, Dolo Beltrán, Natalia Lafourcade, Ana Cañas y Neto Rodríguez se embarcan en un viaje iniciático y único para conocer la cultura guaraní en un documental que mezcla canciones, aventura, naturaleza, compromiso y sostenibilidad.

⤽Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca, debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias⤝. Es el comienzo del célebre poema de Konstantinos Kavafis que podría haber inspirado el documental En busca del sonido del viento: Mira la vida, un Libro+DVD que se publica el 1 de febrero y que narra el viaje de cinco jóvenes músicos de cuatro países en la búsqueda de una cultura desconocida para la inmensa mayoría y en grave riesgo de desaparición: la cultura guaraní.

Los músicos que protagonizan este documental (el primero de una serie con un concepto común: la interacción de jóvenes artistas de España y América entre ellos y con entornos naturales y culturas ancestrales) son los españoles Dani Martín (en cuya canción Mira la vida, de su álbum Pequeño, se inspira parte del título del documental) y Dolo Beltrán (de Pastora), la mexicana Natalia Lafourcade, la brasileña Ana Cañas y el productor e ingeniero argentino Neto Rodríguez, protagonistas de un viaje casi iniciático que mezcla canciones, naturaleza, aventura, búsqueda, utopía, realismo, compromiso, amistad, conservacionismo y defensa del ecosistema. Estupendamente dirigido por Nahuel Lerena, producido por Sony Music, Pinball y Gaucho Manero y con una duración de 57 minutos, En busca del sonido del viento: Mira la vida es un proyecto radicalmente novedoso en la historia de la música mundial al reunir a cinco artistas de gran alcance en sus países y en la escena latina para mostrar sus canciones en estado puro, en un entorno natural y con el compromiso sostenible como base del proyecto.

En busca del sonido del viento: Mira la vida comienza con la animación de unos pequeños aviones que despegan de España, México y Brasil para reunirse en Corrientes (Argentina) mientras suena una canción de Natalia Lafourcade. Allí llegan Ana Cañas, Natalia Lafourcade y Neto Rodríguez para reunirse con Dani Martín y Dolo Beltrán. ⤽¿Trajeron instrumentos?⤝ ⤽Una guitarra⤝ ⤽ Y yo una melódica⤝ ⤽Y también una kalimba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios