Nadie, el esperado regreso de una banda mítica

Nadie

Hace unos días, anunciabamos un concierto muy especial. En el escenario, dos grupos: Nadie+Plugin. Los dos actuan por primera vez en España, pero no es sólo eso lo que les une.

Cuesta creerlo, pero Nadie es un grupo español que nunca ha actuado en nuestro país. Sin embargo, es toda una leyenda en Chile, donde se convirtieron en referente de la “Movida Chilena”, un movimiento musical de rock en español que nació en el país Sudamericano a finales de los 80 y que supone una de las etapas más notables de la música pop-rock en Chile.

En aquellos años, los hermanos Arbulo, Shía, Soli y Chachi -Fran- españoles emigrados a Chile, formaron junto a dos amigos chilenos el grupo Nadie, y su disco “Ausencia” -1987- logró ser Disco de Oro, con dos de sus singles llegando al Número 1 en radio y consiguiendo la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar.  VER ACTUACIÓN

Pero, la familia Arbulo regresó a España y con ello parecía ponerse el punto final a la historia del grupo. Pero, el público chileno nunca les olvidó, y casi 25 años después, fueron llamados para participar en el mega concierto La Cumbre de los 80 en el Movistar Arena de Santiago de Chile, en junio de 2013, ante casi 10.000 espectadores. Sus seguidores ya no les dejaron escapar y hubo otras tres actuaciones ese año, dos más en 2014, además de la grabación de un nuevo EP con material nuevo, “Fuimos ángeles”.


Ahora, Nadie se presenta en España donde tiene todos los mimbres para repetir el éxito que ha conseguido al otro lado del charco. Será el 18 de junio en Madrid. No estarán solos en esa importante noche. Les acompañará el grupo de synthpop Plugin, que tiene dos discos en el mercado latinoamericano y que ahora se presentan ante el público español.

Pero, ya comentábamos al inicio de este artículo, que hay algo más que une a estos dos grupos. Volviendo a los 80, Shía, voz de Nadie junto a su hermano Chachi, participó junto a Coti Aboitiz en el primer trabajo de la banda chilena de mayor éxito a nivel mundial: La Ley. Después, Coti creó Saiko, referencia del pop chileno de los 90, y en 2009, forma Plugin.

Así pues, Nadie y Plugin tienen una historia común y ahora se unen en este concierto para mostrar sus respectivos trabajos al público español.

Toda la información sobre este esperado concierto, pinchando aquí

Facebook de Nadie

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios