Monumental actuación de Miguel Poveda en el Real

poveda

El Universal Music Festival reune copla, flamenco y poesía en una extraordinaria actuación de Miguel Poveda.

Anoche el Teatro Real de Madrid fue testigo privilegiado de una emocionante velada de flamenco y poesía a cargo del genial cantaor Miguel Poveda, quien, con el cartel de Sold out colgado, con un espléndido grupo de acompañamiento, supo rendir pleitesía con el embrujo superlativo de su cante a la obra de los mayores poetas de habla hispana.

miguel poveda

Los hermosos versos de Miguel Hernández, Francisco de Quevedo, Federico García Lorca, Pablo Neruda o Joaquín Sabina tomaron cuerpo musical en un actuación soberbia que se recordará durante largo tiempo por su calidad, valentía y hondura.

Contando con la dirección musical Joan Albert Amargós, Poveda puso en pie varias veces a un respetable rendido a su cante, siempre lleno de verdad, de altura, de riesgo en lo vocal y en lo melódico. Toda una primerísima figura capaz de facturar el mejor flamenco en un concierto dedicado en su mayor parte a la copla. Una auténtica delicia escucharle.

El Teatro Real de Madrid se estremeció como en pocas ocasiones a los sones de los “Sonetos y Poemas para la libertad” de Poveda, reclamándose una noche más como el espacio más indicado de la capital de España para este tipo de acontecimientos musicales.

El Universal Music Festival vivió así una jornada musical al más alto nivel, como corresponde a un festival de estas características, que va conformándose como referencia obligada de la mejor música en directo que se puede disfrutar en Madrid. El Festival prosigue su andadura esta noche con la actuación del colombiano Juanes, finalizando del mejor modo posible con la actuación el próximo lunes 27 de El Barrio en este mismo recinto.

Comentar

Comentarios