Mavi Phoenix lanza su EP y comienza gira con parada en España

Mavi- Phoenix
Mavi Phoenix, la sensación austríaca de la música electrónica, lanza su esperado EP “YOUNG PROPHET II”.
También podemos ver el vídeo del tema “Prime”, rodado en Linz, Austria, ciudad de la que es originaria la artista. VER AQUÍ
En palabras de Mavi, con este single intenta expresar que: “estamos atravesando tiempos duros y muchos sentimos que el futuro no está asegurado y nos tememos que no será brillante, pero quería con esta canción contarle a todo el mundo que el futuro lo tenemos en nuestras propias manos y que lo que debemos hacer es espabilar ya”.

“Prime” sigue la línea musical que la compositora, Dj y productora ya mostró al mundo con sus temas “Ibiza”, “Yellow”, “Bite” y “Trends”, los cuales forman junto con “7Eleven” el contenido de este nuevo EP, lleno de la frescura que caracteriza a la autora con unas letras que conjugan temáticas propias de su joven edad desde una perspectiva cargada de madurez.El EP ha sido lanzado con su propio sello, LLT Records, y es la continuación del que lanzó el año pasado, el muy aclamado por la crítica “Young Prophet”. Según Mavi Phoenix: “Es un gran título, por eso pensé que necesitaba un segundo capítulo. En esta nueva entrega sigo mostrando cómo soy musical y personalmente e poniendo en orden mucho del trabajo creativo que se vio en el capítulo I de mi trabajo creativo de los últimos dos años”.

Mavi Phoenix inicia, además, una gira de otoño en la que pasará por nuestro país trayendo su show a Barcelona (sala Sidecar, 29 de noviembre), Madrid (sala Changó, 30 de noviembre) y San Sebastián (sala Dabadaba, 1 de diciembre). Una oportunidad perfecta para descubrir la espontaneidad de esta polifacética cantante y Dj.

La joven de 22 años originaria de Linz, Austria, pero afincada actualmente en Viena, tiene a sus espaldas un curioso historial de relevancia internacional. Mavi empezó cantando, rapeando y produciendo precozmente con sólo once años. Ya por entonces empezaba a desarrollar su estilo propio para la producción. Fundó su propio sello “LLT Records”, donde lanzó todo su trabajo, llamando la atención de potentes influencias internacionales en el terreno musical como i-D, The Line of Best Fit, The Fader o COLORS, donde actuó presentando “Yellow”.

De ella, la crítica ha lanzado elogios como: “uno de las más impactantes, excitantes e impredecibles nuevos talentos de los últimos años” (The 405); ““Ibiza” es una rebanada sónica adictiva de pop-rap con estilo propio” (Highsnobiety) o “La heroína del Lo-Fi Pop Mavi Phoenix te encandilará” (The Fader).

Hace solo unos meses, como reacción a cierta polémica suscitada por sus “haters” y varios “trolls” de Internet, Mavi compuso y produjo en menos de 24 horas Los Santos. Grabó un  vídeo y lo lanzó el mismo día en un arranque espontáneo. El tema llamó tanto la atención del DJ y productor ganador del platino italiano Crookers, que hizo su propia versión.

TOUR

Octubre 5-6 : Spring Attitude Festival, Rome (Italia)
November 1 : Zebulon, Reeperbahn Festival showcase, Los Angeles (US) 
Noviembre 7-11 : Iceland Airwaves, Reykjavík (Islandia)
November 12 : Old Blue Last, London (UK)
Noviembre 15 : Yuca, Colonia (Alemania)
Noviembre 21 : PPC, Graz (Austria)
Noviembre 22 : Flex, Viena (Austria)
Noviembre 24 : Posthof, Linz (Austria)
Diciembre 6 : EXIL, Zurich (Suiza)

Comentar

Comentarios