Macaco, emociona al público del South By SouthWest

macaco

Macaco emociona al público del “South By Southwest” bajo la lluvia de Austin. Además, el día del lanzamiento de su nuevo álbum, entró directamente al Top 10 de Ventas.

Compra el disco en iTunes pinchando aquí

Su videoclip “Hijos de un mismo dios” supera el millón de visionados en VEVO. Pincha aquí para verlo.

Macaco Austin

Hay pocos escaparates musicales como el South By SouthWest (SXSW), el festival que todos los años reúne en Austin, Texas, durante 10 días a más de 2.200 artistas de todo el mundo, mezclados con managers, empresas del sector, cazatalentos y público, mucho público. Macaco acudió a la cita con las canciones de su nuevo álbum, Historias tattooadas, que interpretó en varias actuaciones. Muy especialmente, en el memorable concierto que cerró el Sounds From Spain dedicado a bandas españolas, en el que el artista catalán puso a todo el público asistente a bailar y a corear sus temas bajo la lluvia logrando una conexión única.

Protegidos con paraguas e impermeables, los entusiastas de Macaco no permitieron que el agua enturbiase la experiencia de un concierto al aire libre en el SXSW, que tuvo como escenario el del Lucille Patio Bar. Los fans se desparramaron a la intemperie por fuera de la carpa, con todos los elementos eléctricos del equipo protegidos con lonas, mientras Macaco desplegaba todo su carisma sobre el escenario.

El repertorio incluyó, como era de esperar, Hijos de un mismo dios, primer single de Historias tatooadas, intercalada entre tantas piezas de fusiones múltiples en las que el reggae comparte protagonismo con la rumba catalana. Su musicalidad y su talento pusieron al público no solo a bailar, sino también a corear sus estribillos más populares. Una versión extendida de la canción Tengo, con sincronizados pases de baile con toda la banda incluidos, despidió el espectáculo. La imposibilidad de realizar bises dado lo ajustado de los horarios dejó a sus seguidores con el grito de “¡Otra, otra!” en la boca.

Tras su paso por Austin, Macaco ya se encuentra en España enfocado en la promoción española de su nuevo disco. Historias tatooadas es su séptimo trabajo de estudio, el primero que publica en los últimos cuatro años y su debut en Sony Music, compañía con la que abre una nueva etapa en su brillante carrera. El álbum se ha lanzado simultáneamente en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

www.macaco.es

www.facebook.com/macaco

www.twitter.com/macacomusic

www.vevo.com/artist/macacooficial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios