Luis Cobos presenta su nuevo disco ¡VA POR MÉXICO!

luis-cobos-va-por-mexico

Luis Cobos, el músico, compositor y director de orquesta más internacional y reconocido de nuestro país, lanza hoy su nuevo álbum en muchos años.

Se trata de ¡VA POR MÉXICO!, un maravilloso disco grabado en los famosos estudios londinenses ABBEY ROAD con THE ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA  y el MARIACHI JUVENIL DE TECALITLÁN, cuya temática es puramente mexicana, resultado de su profundo amor por todo lo mexicano.

Luis Cobos es sin duda el músico español más mexicano del planeta. Su historia de amor con la que él considera su segunda patria, no se reduce a haber vendido más de dos millones y medio de discos, ni a haber protagonizado más de 120 conciertos a lo largo de toda la República de los Estados Unidos de México, ni a tener el reconocimiento institucional de la mayoría de los Estados, ni a haber dirigido a las principales orquestas sinfónicas mexicanas; sino a un profundo conocimiento de este país, sus gentes, sus costumbres y, sin poder evitarlo, a un profundo amor por todo lo mexicano.

Prueba de ello son las numerosas pláticas, comidas, viajes, y otras vivencias, que Luis Cobos ha compartido con presidentes de la República, artistas, músicos, periodistas, celebridades,  intelectuales, y sobre todo, con el pueblo mexicano, incluso en los lugares más alejados de las grandes ciudades. Ha llevado su cariño a pequeños pueblos, donde ha necesitado de un traductor de español para comunicar toda su solidaridad, especialmente a mujeres artesanas y trabajadoras, y a niños; en un generoso intento de inculcarles el amor por la música.

Por esta razón, este nuevo disco es el más popular mexicano de toda su carrera y, por tanto, el que calará más profundamente en los sentimientos de los mexicanos, y de los millones de seguidores de la música mexicana, en los cinco continentes. La música folclórica más popular y reconocida del mundo entero.

Además, ¡VA POR MÉXICO! será también un espectáculo, dirigido por él mismo, con orquesta sinfónica, mariachis y varias sorpresas artísticas, que tras su estreno mundial por España, hará gira también por México, Estados Unidos y varias capitales europeas.

Luis Cobos tiene una espectacular trayectoria musical, con un trabajo prolífico y exitoso, -sus discos se editan en todo el mundo y sus ventas sobrepasan los quince millones de ejemplares vendidos-. Su carrera está plagada de importantes premios, reconocimientos, grandes colaboraciones, iniciativas solidarias y contribuciones a la expansión de la música española por el mundo.

El maestro COBOS, ha recibido Discos de Oro, Platino y Diamante en múltiples países del mundo como España, Bélgica, Finlandia, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Japón, Argentina, Colombia, México, Holanda, Francia, Brasil, entre muchos otros.

Comentar

Comentarios