Los Grammy, todo sobre la gala y su disco

GRAMMY, 57 EDICIÓN

La ceremonia de entrega de los GRAMMY® 2015 tendrá lugar el próximo domingo 8 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles y contará con las actuaciones, entre otros, de: AC/DC, Eric Church, Ariana Grande, Madonna, Ed Sheeran, Miranda Lambert, Usher, Sam Smith, SIA, John Legend, Common o Pharrell Williams entre otros. Como maestro de ceremonias repetirá Lloyd Cole J. La 57º Entrega Anual de los Premios GRAMMY se llevará a cabo el Domingo 8 de Febrero en el STAPLES Center en Los Angeles, y será emitida en directo en televisión de alta-definición y sonido 5.1 surround por CBS Television a partir de las 8 hasta las 11:30 p.m. (Hora del Este de EEUU).

En palabras de Neil Portnow, Presidente y CEO de The Recording Academy, “A lo largo de los años, los Grammy han equiparado a grandes iconos de la música con artistas emergentes para ofrecer a los fans actuaciones únicas e irrepetibles que solo pueden tener lugar en estas ceremonias. Este año no va a ser diferente y, de nuevo, promete colaboraciones y acercamientos entre estilos musicales diferentes de una manera innovadora y creativa que marcará tendencias y crea nuevas fronteras artísticas”. Ejemplo de ello son las colaboraciones estelares de la noche entre Common y John Legend, Tony Bennet con Lady Gaga, Hozier y Annie Lennox, Jessie J y Tom Jones y Adam Levine de Maroon 5 con Gwen Stefani.

Las principales categorías de los Premios Grammy cuentan entre sus nominados con artistas de Sony Music, con Beyoncé, Sia y Pharrel Williams entre los más destacados, con nominaciones en 28 categorías. Las estrellas de la compañía han sido distinguidas por sus trabajos en 2014 en un total de 28 categorías, entre ellas las de Grabación del Año (Chandelier, de Sia, y All about the bass, de Meghan Trainor) y Canción del Año (All about the bass, de Meghan Trainor, Chandelier, de Sia.

En la categoría de Mejor Interpretación Solista Pop están nominados John Legend por All of me (Live), Sia por Chandelier y Pharrell Williams por Happy (Live). Y en Mejor Interpretación de Dúo/Grupo, han logrado la distinción A Great Big World con Christina Aguilera por Say something y Katty Perri feat. Juicy J por Dark horse.

Barbara Streisand está nominada al Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional (Partners) y Miley Cirus al Mejor Álbum Pop Vocal (Bangerz). Jack White, mientras, ha sido seleccionado en las categorías de Mejor Interpretación Rock, Mejor Canción Rock y Mejor Álbum de Música Alternativa con Lazaretto, categoría esta última en la que también fue nominado Cage The Elephant con Melophobia.

En Mejor Interpretación R&B figuran entre los seleccionados Beyoncé feat. Jay Z (Drunk in love), Chris Brown feat Usher & Rick Ross (New flame), Usher (Good kisser) y Jennifer Hudson feat. R. Kelly (It’s your world). Los tres primeros están también nominados a la Mejor Canción R&B.

Otra categoría con fuerte presencia de los artistas de Sony es la de Mejor Álbum de Música Contemporánea, donde fueron seleccionados Beyoncé (Beyoncé), Chris Brown (X), Mali Music (Mali is…) y Pharrel Williams (Girl). Entre otros muchos premios, las estrellas de la discográfica también competirán por el de Mejor Videoclip (DJ Snake & Lil Jon con Turn down for water, Sia con Chandelier y Pharrel Williams con Happy) y Mejor Película Musical (Beyoncé & Jay Z con On the run tour¸ Darlen Love, Merry Clayton, Lisa Fischer & Judith Hill con 20 feet from Stardom y Pink con The truth about love tour: Live from Meolbourne).

En el apartado latino, Camila opta al Mejor Álbum de Pop Latino con Elypse y Lila Downs, Niña Pastori y Soledad con Raíz. Calle 13, que triunfó en los Grammy Latinos, compite por el Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo con Multiviral, al que también opta ChocQuibTown con Behind the machine. Pepe Aguilar y Vicente Fernández están nominados al Mejor Álbum Regional Mexicano y Totó la Momposina (El asunto) y Carlos Vives (Más + Corazón Profundo) al Mejor Álbum Tropical Latino.

Por otro lado, el disco 2015 Grammy Nominees que recopila 21 hits números 1 de artistas nominados a los premios ya está entre los más vendidos de nuestro país.  RCA Records y GRAMMY Recordings®  de The Recording Academy® acaban de publicar el álbum con la música de los Nominados a los GRAMMY® 2015 , en formato físico y digital. La 21º entrega de esta serie incluye 21 hits #1 de varios artistas y compositores nominados a los Premios GRAMMY este año.

El álbum 2015 GRAMMY® Nominees incluye muchas de las grabaciones y artistas más importantes del año, destacados en las categorías de Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Interpretación Pop Solista, y Mejor Interpretación Country de Dúo o Grupo. Alternando los sellos cada año, la colección se ha realizado gracias a un acuerdo especial con las empresas más importantes de distribución de música. Una parte de los beneficios de las ventas del álbum se utilizará en beneficio de la GRAMMY Foundation® y MusiCares Foundation® — Dos organizaciones benéficas de The Recording Academy.

 NOMINACIONES

GRABACIÓN DEL AÑO

Chandelier  (Sia)

All About That Bass  (Meghan Trainor)

 

CANCIÓN DEL AÑO

All About That Bass  (Meghan Trainor)

Chandelier  (Sia)

MEJOR INTERPRETACIÓN SOLISTA POP

All Of Me -Live-  (John Legend)

Chandelier  (Sia)

Happy -Live-  (Pharrell Williams)

MEJOR INTERPRETACIÓN DE DÚO/GRUPO  

Say Something  (A Great Big World With Christina Aguilera)

MEJOR ÁLBUM POP VOCAL TRADICIONAL 

Partners

Barbra Streisand With Various Artists

MEJOR ÁLBUM POP VOCAL

Bangerz  (Miley Cyrus)

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA

Melophobia  (Cage The Elephant)

 

MEJOR INTERPRETACIÓN R&B

Drunk In Love  (Beyoncé Featuring Jay Z)

New Flame  (Chris Brown Featuring Usher & Rick Ross)

It’s Your World  (Jennifer Hudson Featuring R. Kelly)

Good Kisser  (Usher)

 

MEJOR INTERPRETACIÓN R&B TRADICIONAL 

As  (Marsha Ambrosius & Anthony Hamilton)

 

MEJOR CANCIÓN R&B

Drunk In Love  (Beyoncé Featuring Jay Z)

Good Kisser  (Usher)

New Flame  (Chris Brown Featuring Usher & Rick Ross)

 

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA CONTEMPORÁNEA

Beyoncé  (Beyoncé)

X  (Chris Brown)

Mali Is…  (Mali Music)

Girl  (Pharrell Williams)

MEJOR INTERPRETACIÓN SOLISTA DE COUNTRY

Automatic  (Miranda Lambert)

Something In The Water  (Carrie Underwood)

 

MEJOR INTERPRETACIÓN DÚO/GRUPO DE COUNTRY

Somethin’ Bad  (Miranda Lambert With Carrie Underwood)

 

MEJOR ÁLBUM DE COUNTRY 

Platinum  (Miranda Lambert)

MEJOR INTERPRETACIÓN/CANCIÓN DE GOSPEL 

I Believe  (Mali Music)

MEJOR ÁLBUM DE COMEDIA 

Mandatory Fun  (“Weird Al” Yankovic)

MEJOR MÚSICA DE BANDA SONORA PARA MEDIOS VISUALES 

Gone Girl  (Trent Reznor & Atticus Ross, composers)

 

MEJOR CAJA RECOPILATORIA O EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA 

Sparks -Deluxe Album Box Set-  (Imogen Heap)

 

MEJOR álbum con sonido surround

Beyoncé  (Beyoncé)

 

MEJOR videoclip 

Turn Down For What  (DJ Snake & Lil Jon)

Chandelier  (Sia)

Happy  (Pharrell Williams)

 

MEJOR película musical 

Beyoncé & Jay Z: On The Run Tour  (Beyoncé & Jay Z)

20 Feet From Stardom  (Darlene Love, Merry Clayton, Lisa Fischer & Judith Hill)

The Truth About Love Tour: Live From Melbourne  (Pink)

 

MEJOR ÁLBUM POP LATINO

Elypse  (Camila)

Raíz  (Lila Downs, Niña Pastori, Soledad)

MEJOR ÁBUM ROCK LATINO, URBANO O ALTERNATIVO

Multiviral  (Calle 13)

Behind the machine -(Detrás de la máquina-  (Chocquibtown)

MEJOR ÁLBUM REGIONAL MEXICANO (INCLUYE TEJANO)

Lástima que sean ajenas (Pepe Aguilar)

Mano a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández  (Vicente Fernández)

MEJOR ÁLBUM TROPICAL LATINO

El asunto  (Totó la Momposina)

Más + Corazón profundo  (Carlos Vives)

¿QUIÉN ENTREGA LOS PREMIOS GRAMMY?

Creada en 1957, The Recording Academy es una organización de músicos, compositores, productores, ingenieros y profesionales de la grabación que se dedica a mejorar las condiciones culturales y calidad de vida de los músicos. Conocida a nivel internacional por los Premios GRAMMY — el destacado premio concedido por colegas músicos y la marca más fiable en la música — The Recording Academy es responsable de importantes programas de desarrollo profesional, enriquecimiento cultural, defensa y educación. The Academy continúa centrando su atención en la misión de reconocer la excelencia musical, promoviendo el bienestar de los músicos y asegurándose de que la música continúe siendo una parte indeleble de nuestra cultura. Para más información sobre The Academy, visita www.grammy.com. Para conocer las últimas novedades y contenidos exclusivos, sigue @TheGRAMMYs enTwitter, y “The GRAMMYs” en Facebook, y únete a las comunidades sociales de The GRAMMY en Google +, InstagramPinterest,Tumblr, y YouTube.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios