Los artistas de Sony triunfan en los Billboard Latinos 2014

Marc Anthony, Billboard, premios

Los artistas de Sony Music triunfaron de forma espectacular en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2014, que se entregaron en el BankUnited de la ciudad de Coral Gables (Florida) y en los que Marc Anthony se coronó como el gran vencedor de la noche.

Además de hacer vibrar al auditorio con su interpretación de Cambio de piel y Vivir mi vida, Anthony se hizo con diez galardones, entre ellos los de Artista y Top Latin Álbum del Año. Ricky Martin, Chayanne, Franco De Vita, Carlos Vives, Prince Royce, Wisin y Cristian Castro fueron otras de las estrellas que más brillaron en la gala, en la que Sony Music se consolidó como uno de los más importantes del mercado, con ocho de los galardones repartidos.

En una ceremonia que resultó espectacular, Marc Anthony completó su lista de premios con los de Hot Latin Song Canción del Año, Canción del Año Airplay, Canción del Año Digital, Top Latin Album Artista del Año Masculino, Latin Pop Song, Canción Tropical del Año, Álbum Tropical del Año y Tropical Albums Solista del Año.

No menos espectacular fue la irrupción de Ricky Martin, quien calentó la gala con la interpretación de Vida, el tema ganador del concurso SuperSong. El artista combinó el estilo y la elegancia que le caracterizan en una actuación intensa que puso al público a bailar.

También Chayanne brilló en la noche de los Billboard, al ritmo del esperado estreno mundial de Humanos a Marte, un exquisito adelanto del nuevo disco del astro puertorriqueño, que se publicará en los próximos meses.

El cantautor Franco de Vita recibió el premio Hall of Fame de los Premios Billboard de la Música Latina, y conquistó los sentimientos de la audiencia con un medley que incluyó sus éxitos Un buen perdedor, Te amo y No basta. Carlos Vives, mientras, estuvo una vez más entre los grandes al recibir el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

La poderosa energía de Prince Royce contagió a todos, primero al interpretar su balada Nada y después en una actuación junto a Michel Teló, con quien cantó en portugués Darte un beso (Te dar um beijo). Prince Royce, que disfruta de fama mundial, fue uno de los artistas más galardonados, con las estatuillas Hot Latin Songs Artista del Año Masculino, Canción del Año Streaming, Latin Pop Songs Artista del Año Solista y Tropical Songs Artista del Año Solista.

La bachata conquistó los máximos honores gracias a Romeo Santos, quien se hizo con los premios de Productor del Año y Compositor del Año.

“Estamos orgullosos de cada uno de nuestros artistas. Sus actuaciones han sido impecables y se merecen todos los premios que han ganado”, comentó Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latinoamérica, España y Portugal. “Ha sido una noche inolvidable para la familia Sony Music Latin. Felicitaciones de todo corazón a nuestros maravillosos artistas”, apuntó.

Otra de las grandes actuaciones de la noche fue la del astro de la música urbana Wisin, que abrió la ceremonia con Sean Paul para deslumbrar con Baby Danger, mientras que Cristian Castro brilló con Déjame Conmigo, primer sencillo de su más reciente producción En Primera Fila–Día 2.

“Estamos muy satisfechos con los premios alcanzados”, expresó Nir Seroussi, presidente de Sony Music US Latin. “Todo esto sucede gracias al talento de nuestros artistas, a su dedicación y a los equipos que los apoyan”, afirmó una vez finalizada la ceremonia, que se celebró el pasado jueves.

Sony Music se impuso con los siguientes ocho galardones: Hot Latin Songs Casa Discográfica del Año, Casa Disquera del Año Airplay, Sello Discográfico del Año Latin Pop Airplay, Casa Discográfica del Año Latin Pop Airplay, Sello Discográfico del Año Tropical Songs Airplay,  Casa Discográfica del Año Tropical Songs Airplay, Sello Discográfico del Año Tropical Albums y Casa Discográfica del Año Tropical Albums.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios