La venta de música sube un 11% en España

suben ventas musica

Las ventas de música siguen recuperándose gracias al “streaming”, mientras que bajan las descargas y las ventas físicas.

Los buenos augurios se confirman y en el primer semestre de 2015 suben las ventas de música en España en un 10,9% respecto al mismo periodo del pasado año,  aunque esta mejoría se debe enteramente al streaming, la escucha on line de musica sin descargar los archivos, que sube un 40%, tanto en la modalidad de suscripción como en la gratuíta con publicidad.

Enorme es, pues, el estirón que dan los servicios de música online como Spotify, Deezer, Napster, YouTube o Vevo, mientras que las ventas físicas bajan 4,9 puntos. Las descargas de canciones o discos bajan un 3,7%.

Ahora, a ver cómo se comporta el segundo semestre, en el que habrá que estar muy atentos a cómo influyen en los datos la iniciativa Los Viernes Tu Nueva Música y el nuevo servicio Apple Music.

Vía | Promusicae

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios