La venta de música sigue bajando en España

De nuevo, tenemos que lamentar otro año más de descenso en las ventas de música. Según los datos ofrecidos por Promusicae, en 2013 han descendido las ventas un 15,1%, y van doce años consecutivos bajando. El dato es aún peor que el de 2012, cuando bajó un 5%.

Lo más negativo de estos datos, es que hasta las ventas digitales son levemente inferiores a las del pasado año.

Sólo suben las escuchas en Streaming. Las descargas de álbumes o canciones -por ejemplo en iTunes- han disminuido un 9,5% y los tonos y productos para móviles se desploman un 17,8%.

El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, ha declarado que estos datos son insoportables para cualquier sector, máxime cuando se mantienen en el tiempo. Por ello, se pide al Gobierno una rebaja del IVA para la música grabada, sector que soportaba ya, antes de la subida del impuesto en septiembre de 2012, un IVA del 18%.

Esto se tendría que complementar con una ley realmente eficaz contra la piratería. El Gobierno va a aprobar una amplia reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que se queda corta, por lo que se pide al Gobierno plantear medidas más claras y contundentes, lo más cercanas posibles a la práctica internacional consolidada para hacer frente a esta situación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios

One thought on “La venta de música sigue bajando en España

Comments are closed.