Julieta Venegas lanza su nuevo trabajo

julieta venegas

Algo Sucede es el título que da nombre a la nueva producción musical de Julieta Venegas. Grabado entre México y Argentina, incluyendo doce temas inéditos, el álbum se encuentra disponible a nivel internacional a partir de hoy, viernes 14 de agosto.

El primer sencillo extraído de este su octavo trabajo musical, Ese Camino, ocupa los primeros lugares en radios y plataformas digitales en EE.UU., México y Latinoamérica; el videoclip musical del single, con tan solo cuatro semanas de estreno, ha llegado a acumular casi un millón de visitas en su cuenta de VEVO. Julieta Venegas deleitará de nuevo a sus fans con canciones y letras auténticas, vinculadas a su pasión por la vida y las vivencias humanas. “Deseo que la gente conecte con lo que hago, con mi música porque es mi forma de expresarme. Escribo historias de mi vida, mi manera de pensar, la música es muy libre y las personas quizá lo toman para sus propios momentos,” afirma la cantautora

“Es un disco con muchos colores, luminoso, ágil, simplemente fluyó. Empecé a componer en septiembre y en marzo ya estaba en Nueva York siendo mezclado por el venezolano Héctor Castillo. ‘Algo Sucede’ es un disco que incluye 12 temas producidos entre Argentina por Cachorro López quien cuenta con una gran trayectoria y con quién ya he trabajado y en México con Yamil Rezc un talentoso productor joven e independiente. Hay una gran variedad de temas nostálgicos, llenos de emociones que van por todos lados, La vida siempre te puede  sorprender de una manera linda o darte una lección positiva,” comenta la compositora.

Desde que su primer álbum discográfico fuera editado en 1997 y la llevara a ocupar el lugar más importante en la industria musical llegando a superar la cifra de 12 millones de discos vendidos, Julieta Venegas, instrumentalista y productora, ha ganado un lugar preferencial en la industria de la música, en la cual se ha forjado múltiples reconocimientos  por su profesionalidad y calidad interpretativa. Ganadora, entre otros, de cinco premios Latín Grammy®, además de haber sido nominada en distintas ocasiones por La Academia Latina de la Grabación®. Entre sus logros también figuran el haber sido ganadora de un Premio Billboard Latín Awards® Premio Lo Nuestro®, y varios Premios MTVLA®, entre otros. Julieta también ha tenido la oportunidad de componer con éxito, música para películas y teatro.

Paralelamente al lanzamiento de Algo Sucede, Julieta estará de gira, visitando países como Estados Unidos, México, Argentina, Centro América, Brasil y España, país donde recibió una gran acogida y obtuvo gran éxito con llenos totales en sus presentaciones por diversas ciudades además de comentarios extremadamente positivos de los medios más importantes de comunicación,  la semana pasada por su participación en el Festival Starlite de Marbella entre otras ciudades donde actuó junto a grandes estrellas como Lenny Kravitz, Plácido Domingo, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias entre otros.

Julieta Venegas ha querido comentar sobre algunas de las canciones incluidas en este nuevo álbum:

“Ese camino”

“Habla de La infancia vista desde el yo adulto, es mirar atrás, una reflexión, no recuerdas quizás en concreto la infancia, pero se quedan sensaciones de aromas, lugares que siempre están presentes y son una celebración.”

“Algo sucede” 

“Es un tema que habla de que las cosas cambian, lo más bonito de estar vivo es que siempre hay sorpresas cosas que no esperas. La vida siempre te puede  sorprender de una manera linda o darte una lección positiva

Regresa el acordeón, un instrumento que describe lo que quiero contar, me lleva  a  lugares que me gustan, muy en la tierra, folklórico y festivo.”

“Se explicará”

“Es una canción de mamá a hija, una canción que escribí cuando estaba de vacaciones, se me hizo lindo escribirle a mi hija por que estaba pensando en ella y le digo que todo se entenderá en algún momento.”

“Buenas noches”

“Habla de despedir a la tristeza, que ya no hay tiempo para lo malo, lo que importa es el porvenir y como la vida te va sorprendiendo y lo que menos esperas te sucede.”

“Esperaba”

“Inspirada en la adolescencia, es un escape que te da la música, me quiero ir y es una sensación de cómo la música te deja transportarte con una canción.”

“Explosión”

“Fue quizás la canción más difícil del disco, porque expresa lo que siento en estos tiempos de violencia y desaparecidos en México, habla de los femicidios, es una expresión de dolor por lo que está pasando y lo quería plasmar en una canción.”

 

Después de dos años, Julieta Venegas, espera ansiosa compartir este nuevo trabajo con de sus fanáticos y conquistar nuevos seguidores y finaliza diciéndonos :Algo Sucede, es un disco como una celebración de estar vivo… que la vida siempre te enseña cosas, todo el tiempo te sorprende, algo siempre sucede en la vida… te va a voltear la tortilla… te da una lección,” añade la intérprete.

Redes sociales de Julieta:

http://vimeo.com/julietavenegasoficial/videos

http://www.julietavenegas.net

https://www.facebook.com/julietavenegas.oficial

https://twitter.com/julietav

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios