Jorge Celedón, ya a la venta “Sin fronteras Vol. 1”

Celedón

Jorge Celedón estrena hoy en España “Sin fronteras Vol. 1” uno de los mayores hitos de la música latina de los últimos tiempos.

Jorge Celedón estrena hoy en España en formato CD el primer volumen de Sin fronteras, con una multitudinaria rueda de prensa vía Skype con los medios españoles, uno de los trabajos más importantes de la música latina de los últimos tiempos, en el que el considerado el rey del vallenato recopila sus mayores éxitos y los canta a dúo con intérpretes de la talla de Amaia Montero, Natalia Jiménez, Marco Antonio Solís y Franco de Vita.

Compra “Sin fronteras Vol,1” en iTunes

“Sin fronteras Vol. 1 en Spotify

Celedón es sin duda uno de los artistas latinos de mayor crecimiento internacional. A él se le atribuye el mérito de recuperar el vallenato en el mundo, con una popularidad que ha trascendido al continente americano para desbordarse por Europa. Su ritmo colombiano le ha hecho merecedor de dos Grammy Latinos en 2007 por su álbum Son… para el mundo y en 2014 por Cumbia y Vallenato, incluido en este Sin fronteras Vol. 1 que ahora llega a España.

Sin Fronteras es sin duda el proyecto más ambicioso del artista colombiano. Además de las citadas, otras grandes voces como las de Noel Shajris, Vicentico, Oscar D’León, Andrés Cepeda y Reinaldo Armas interpretan con Celedón alguno de los temas cruciales para toda una generación. Canciones de rock, pop, ranchera, llanera, salsa y baladas integran un trabajo grabado en Estados Unidos, México, Venezuela, España, Argentina y Colombia de la mano de Luis Ángel Pastor como productor.

Procedente de una larga dinastía musical colombiana, Jorge Celedón militó de muy joven en el grupo El Binomio de Oro, antes de iniciar una vida artística como solista en 2000 con el acordeonista Jimmy Zambrano, sustituido en 2013 por Tato García. Su carrera se ha caracterizado por su interés en rescatar los ritmos olvidados del folclore colombiano, como el son, el merengue y la puya. La serie de éxitos alcanzados en sus 14 años de carrera en solitario ha contribuido a la internacionalización del vallenato, consolidada con los numerosos discos de oro, platinos y doble platinos conseguidos o los dos Grammy Latinos que ha sumado a una larguísima lista de premios y reconocimientos.

La publicación en España de Sin fronteras Vol. 1 coincide con una gira europea que Celedón iniciará próximamente y que incluirá a Madrid, Barcelona, Alicante y Logroño, junto a plazas como Milán, Ginebra y Roma.

Tour Sin Fronteras. Mes de mayo:

Jueves, 7, Madrid, Sala Yare

Viernes 8, Milán, Sala Lime Light

Sábado 9, Ginebra, Events Center

Domingo 10, Logroño, Plaza de toros

Jueves 14, Barcelona, Sala Atic

Viernes, 15, Roma, Sala

Sábado 16, Alicante, Mansión Latina

Domingo, 17, Corredor del Henares

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios