El gaitero Hevia actuará en el Concierto de Navidad del Vaticano

Hevia
Acompañado de la Orquesta Sinfónica Universale Italiana, Hevia estará por cuarta vez en el Concerto di Natale del Vaticano.
Este emblemático concierto, que cumple su 25 aniversario, se celebrará el próximo 16 de Diciembre en la Sala Nervi del Vaticano y se retransmitirá, internacionalmente, por Canale 5, en Nochebuena.
Hevia se acompañará de la Orquesta Sinfónica Universale Italiana dirigida por el maestro Renato Serio.
También participarán en el Concerto di Natale, Patti Smith, Noa, Imany, Lola Ponce, Gigi d’Alessio, Andrea Griminelli, Enrico Ruggieri y Albano, entre otros.
 El Papa Francesco recibirá en audiencia privada a los artistas participantes. En 2001 Jose Angel Hevia tuvo la oportunidad de tocar para Juan Pablo II en dicha audiencia.
Hevia está preparando actualmente, entre Santo Domingo y La Habana, un nuevo proyecto, “Al Son del Indianu”, donde integra la gaita en sones cubanos, merengues, bachatas o tangos. Un sentido homenaje a los emigrantes que en el siglo pasado se trasladaron a América y a los legendarios gaiteros que les acompañaron. El nuevo trabajo está siendo documentado por Hevia en las redes sociales donde, en pequeños documentales y en primera persona, narra su experiencia en el Caribe y cómo ha seguido la huella de la emigración asturiana al otro lado del Atlántico. Este proyecto verá la luz en la primavera del próximo año.

Comentar

Comentarios