Hello Kitty de Avril Lavigne: Polémicas, rebeldía y muchas sorpresas, atrévete a oírlo

La estrella del pop canadiense, Avril Lavigne, sigue causando furor entre sus seguidores y críticos de la industria debido a que su nuevo sencillo titulado “Hello Kitty” incluye letras e imágenes que algunos consideran sexistas y a la vez, racistas hacia la comunidad asiática.

¿Fetichismo japonés?

En el vídeo de Avril Lavigne Hello Kitty, ella viste un muy colorido tutú y repetidamente utiliza frases japonesas como Arigato (que en japonés significa “Gracias“), mientras baila alrededor de una tienda de dulces acompañada de varias chicas asiáticas. Aunque cuesta imaginarse la razón por la cuál muchos opinan de manera negativa, la punkera de 29 años de edad se sirve sushi y sake en el vídeo. Veamos:

Pocas horas después de su lanzamiento (un día martes), Avril Lavigne Hello Kitty fue condenado rotundamente en los medios de la industria musical, incluyendo a la revista Billboard. Al parecer, el nuevo vídeo Avril Lavigne es una “representación fetichista de Japón” al punto en que las bailarinas que le acompañan son “exactamente idénticas, y sus rostros se mantienen espeluznantemente inexpresivos mientras realizan movimientos de baile abrumadoramente genéricos“.

La crítica & las respuestas

También despertó otra serie de huracanes en las redes sociales, como cuando un usuario de Twitter conocido como Desus (desusnice) tuitéo:

“No estoy seguro si Hello Kittie Avril Lavigne es terrible, racista, o terriblemente racista”.

En respuesta a la reacción ante Avril Lavigne Hello Kitty, un representante de la artista dijo a ABC News Radio, “El video es un homenaje a todas las cosas que ama sobre Japón. La comida, la moda, la diversión” y por su parte, en el Twitter de Avril Lavigne se leía:

“RACISTA ??? LOLOLOL !!! Me encanta la cultura japonesa y me paso la mitad de mi tiempo en Japón. Volé a Tokio para rodar este vídeo … específicamente para mis fans japoneses, con mi sello japonés, coreógrafos japoneses y un director japonés en Japón”.

De vuelta al disco

El sencillo de Avril Lavigne Hello Kitty fue co-escrito por La cantante y su marido, el cantante de Nickelback Chad Kroeger, con algo de ayuda por parte de David Hodges y Martin Johnson. Es el 4to sencillo de su 5to álbum de estudio titulado a nombre homónimo, así que aún hay mucho más que hablar aparte de la controversia.

Por ejemplo, ¿sabías que el nuevo CD de Avril Lavigne incluye un tema cantado a dúo con su esposo, el líder de Nickelback Chad Kroeger?. La canción se llama “Let Me Go” (en español: Déjame ir), fue la primera canción que escribieron juntos, y que según muchos medios, ésta fue la ocasión cuando Avril y Chad se conocieron y se enamoraron, pero ¡no!

Yo siempre digo:

“Nos conocimos en el estudio”, pero hay fotos en Internet de nosotros juntos cuando Nickelback me presentó con un premio en los Much Music Awards 2004. Es tan gracioso como se olvidan algunas cositas”, reveló Avril.

¡Guauu!

En el primer día en el estudio, el dúo había comenzado a escribir una canción que se llama “Let Me Go”, pero con el tiempo, y mientras la relación se hacía más formal, la canandiense pensó que quizá era un poco extraño estar cantando eso, especialmente ahora que estaban juntos. Así que volvieron a la mesa de trabajo e hicieron alguna modificaciones de manera que se tratara del viaje de amor a través de la vida.

Aquí tenemos el vídeo:

Incluyendo este tema y Avril Lavigne Hello Kitty, el resto del disco contiene 13 canciones en total. Entre ellas su éxito del verano, “Here’s To Never Growing Up”, y el nuevo single “Rock N’ Roll” coproducido por Lavigne, Chad Kroeger, Martin Johnson y David Hodges, y grabado en los Henson Studios (Los Ángeles). Es más, Avril incluso ¡se atrevió a grabar un tema junto a Manson!. Aquí está el tracklist de Avril Lavigne:

  1. “Rock N’ Roll”
  2. “Here’s To Never Growing Up”
  3. “17”
  4. “Bitchin’ Summer”
  5. “Let Me Go” – feat. Chad Kroeger
  6. “Give You What You Like”
  7. “Bad Girl” – feat. Marilyn Manson
  8. “Hello Kitty”
  9. “You Ain’t Seen Nothin’ Yet”
  10. “Sippin’ On Sunshine”
  11. “Hello Heartache”
  12. “Falling Fast”
  13. “Hush Hush”

El álbum está disponible en el mercado desde el 5 de noviembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios