Ha*Ash ya son disco de oro en México con su nuevo disco

Ha Ash

El dúo mexicano Ha*Ash ya son disco de oro en su país con su nuevo disco “Primera Fila. Hecho Realidad”, compuesto por un CD+DVD que incluye las canciones que han marcado su carrera y algunas otras inéditas.

Ha*Ash se convierte con este álbum en el grupo más joven en grabar el formato Primera Fila, reservado sólo para las grandes estrellas como Thalía, La Oreja de Van Gogh o Cristian Castro entre muchos otros.El disco, disponible en algunos países de Latinoamérica, saldrá a la venta en España a principios de 2015. Como adelanto, llega Perdón, perdón, su primer sencillo.


Las hermanas Pérez Mosa han sumado en todos estos años un buen catálogo de canciones de éxito, que se han convertido en auténticos clásicos de una nueva generación en México. Su creatividad y talento las han llevado a obtener importantes premios como el Ascap (Estados Unidos), Dial (España) y Oye! (México). Su espectáculo en directo, como el que llevan a cabo en este Primera fila, es un ejercicio de identificación con el público, en el que mezclan tecnología, buena música y la experiencia de tantísimos conciertos ofrecidos por quienes comenzaron en la música siendo casi unas niñas.

Su carrera comenzó cuando con apenas cinco y seis años, respectivamente, comenzaron a cantar en una iglesia de Lake Charles, en Louisiana, donde  nacieron. Muy pronto también empezaron a estudiar música (canto, teoría musical, piano, guitarra, batería…), y, cuando aún no habían cumplido los 15, ya recibían invitaciones para actuar en eventos como el Railroad Festival o el Louisiana Music Cavalcade. Ya desde México, en 2003 editaron su primer álbum, que con la canción Odio amarte, al estilo de Shania Twain, se convierte en un éxito popular, marcando su estilo y sus excelentes voces y consiguiendo Triple Platino. Con su segundo disco, Mundos opuestos, superan la marca y los 500.000 ejemplares vendidos. Después llegarían los también exitosos Habitación doble y A tiempo, publicados en España, y preludio de este Primera fila.

Ha*Ash llega a su nuevo álbum convertido en uno de los grupos juveniles de mayor proyección de México, como lo atestiguan los 180 conciertos de la gira de su anterior álbum, cuatro de ellos en el Auditorio Nacional de la capital, totalmente abarrotado. Sus canciones, que mezclan de forma sutil e innovadora pop y country, pero abiertas a nuevas músicas y con un cuidado muy particular por la melodía y la instrumentación, se han convertido en clásicos en Latinoamérica. Compositoras de buena parte de su repertorio y buenas instrumentistas, Hanna y Ashley hacen gala de una creatividad desbordante, que alcanza en este “Primera fila. Hecho realidad” su momento de auténtica plenitud.

Web de Ha*Ash

Comentar

Comentarios