Escuchar música a un sólo click

CASSETTE

Escuchar gratis la música que nos gusta, nuestras canciones favoritas, está ahora a un click.

Estamos tan absorbidos por la tecnología que nos rodea por todas partes y de la que echamos mano prácticamente las 24 horas del día, que no nos paramos a pensar precisamente en lo fácil que tenemos ahora hacer cosas que antes, no sólo nos llevaban un tiempo del que muchas veces no disponíamos, sino que, además, los resultados eran, muchas veces, decepcionantes.

Antes, para escuchar las canciones que nos gustaban, teníamos que comprar el disco entero, y aún con los CDs podíamos ir directamente a nuestra canción favorita, pero todavía en los 90 seguíamos machacando cintas de casette hasta dar con ella.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero, lo mejor era cuando tratábamos de grabar canciones de la radio… y le dábamos al rec cuando creíamos que el locutor había dejado de hablar y rezábamos para que estuviese calladito y poder grabar la canción entera (reconozco que una vez sentí instintos asesinos contra José Antonio Abellán durante un maratón de canciones de Mecano). Una odisea para poder grabar una cinta de 90 minutos con trocitos de nuestros grandes éxitos.

Pero, eso ahora nos parece la prehistoria, e incluso batallitas de abuelo para los que tienen ahora veinte años o menos y ya han nacido en la era digital. Tanto ellos como nosotros, tenemos la música que nos gusta a tan sólo un click. Escuchar Musica Gratis MP3 HD es más fácil que nunca. Y los que solemos escucharla mientras trabajamos, valoramos especialmente que esté organizada por géneros y que su manejo sea lo más sencillo posible.

intermusika

Esto sucede con la web Intermusika Network, que está organizada por géneros musicales y por artistas, por lo que no pierdes ni un segundo más de lo debido en encontrar todas las canciones que te apetece escuchar. Música de calidad en una página accesible al cien por cien para cualquier usuario, y totalmente gratis.

Mientras escribo este post, estoy pasando de Juan Magán a Belinda con un sólo click, aunque luego me relajaré un poquito con Presuntos Implicados… y con Julio Iglesias, porque en esta web caben todos los géneros.

Así que, esta reflexión – nada nostálgica, desde luego- sirva de agradecimiento y tributo a todos los que hacen posible que escuchar nuestra música favorita sea tan fácil como pulsar el botón derecho de nuestro ratón.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios