Ella Henderson, la voz más prometedora del Reino Unido

Ella Henderson

Ghost es el single de debut de la jovencísima compositora y cantante Ella Henderson. Un debutmuy esperado desde que captó la atención del público como concursante de “X Factor” Estados Unidos en 2012. A pesar de dejar el programa pronto, sus asombrosas actuaciones llamaron la atención de mega-estrellas internacionales como Adele y Cher, que se sintieron cautivadas por su voz. Los dos años de espera de su single debut, una situación insólita para alguien que ha sido descubierto en un concurso de talentos, le han permitido desarrollarse como compositora y artista.”Ha sido una ventaja. He tenido mucho tiempo para averiguar lo que quiero“. 


Ghost lleva dos semanas en el Nº1 de la lista oficial de ventas del Reino Unido y se mantiene en el Nº1 en iTunes desde su publicación. Esta canción da muestras de la poderosa voz de Ella que parece contrastar con su corta edad. Ella co-escribió la canción junto a Ryan Tedder, que recientemente fue nombrado el compositor del año por Billboard gracias a su trabajo con grandes estrellas como Beyoncé y Adele.  Esta colaboración surgió después de que Ryan escuchara la voz de Ella cantando una versión de Drake: “Sólo me bastó escucharla cantar media canción para convencerme de que tiene un futuro increíblemente brillante.” Ambos empezaron a trabaran en Ghost en una sesión en Londres y la terminaron cuando Ella volvió a su Denver natal en Enero. “Yo estaba en la cabina en el estudio de Ryan grabando la voz el día que cumplí 18 años, fue un momento surrealista,” recuerda Ella. El impresionante vídeo de Ghost, rodado de noche en Nueva Orleans, muestra a Ella cantando en esta histórica ciudad mientras se desarrolla una historia oscura.

El álbum debut de Ella, ‘Chapter One’, se publicará a finales de septiembre.  Se trata de un álbum honesto, seguro, vocalmente excepcional y definitivamente especial. La compositora adolescente de Grimsby co-escribió el álbum junto a algunos de los mejores compositores del mundo, desde Babyface (Whitney Houston, TLC) hasta Al Shux (Alicia Keys) y Salaam Remi (Amy Winehouse). “Todavía no puedo creer lo que me está pasando,” explica Ella. Pero cuando se trata de la música que hago, me encuentro a mí misma. Este es el álbum que siempre quise grabar – y lo hemos hecho.”

www.ellahenderson.co.uk

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR “GHOST”

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR “GHOST”

 

Comentar

Comentarios