El rapero Drake es el líder en ventas musicales del 2018

masvendidos2018-drake

Drake es el artista que más ha vendido en 2018, con su quinto álbum, “Scorpion”. Este rapero ya fue el artista que más vendió en 2016.

Drake publicó este disco en junio de 2018, un doble álbum que ha alcanzado los mil millones de escuchas en streaming y, según datos de Apple Music, el número 1 en 92 países.

Ya uno de los adelantos del álbum, la canción “God’s Plan”, batió récords de escucha en streaming, con más de 14 millones de escuchas.

Así pues, Drake ha recibido el Premio al Artista con más ventas a nivel global. La Lista de IFPI, Federación Internacional de la Industria Fonográfica, incluye las ventas de álbumes, tanto formato digital como en CD o vinilo; singles, tanto en descargas como físicos; y escuchas en streaming, durante todo el año.

Frances Moore, Directora Ejecutiva de IFPI, ha destacado que el Top 10 de artistas de este año, abarca desde las súper estrellas actuales como Drake, Ed Sheeran y Ariana Grande, como el auge de nuevos géneros como el K-Pop y las grandes leyendas como Queen.

El puesto de este año es para “Love Yourserlf” el quinto trabajo de los representantes del K-Pop, los surcoreanos BTS, que desde 2013 han apuntalado un gran número de fans en todo el mundo, conocidos como la “Army” – Armada- llevando a los escenarios de todo el mundo el K-Pop.

El puesto es para Ed Sheeran, que fue el galardonado en 2017. Su tercer álbum “Divide” ha vuelto a ser un enorme éxito.

TOP 10 DE 2018

  1. Drake
  2. BTS
  3. Ed Sheeran
  4. Post Malone
  5. Eminem
  6. Queen
  7. Imagine Dragons
  8. Ariana Grande
  9. Lady Gaga
  10. Bruno Mars

(Fuente: IFPI)

GALARDONADOS EN AÑOS ANTERIORES

  • 2017 – Ed Sheeran
  • 2016 – Drake
  • 2015 – Adele
  • 2014 – Taylor Swift
  • 2013 – One Direction

 

Comentar

Comentarios