El nuevo spot de Estrella Damm, con The Vaccines

the vaccines

El nuevo videoclip muestra cómo dos hermanos organizan un festival en una cala del Mediterráneoque culmina con la actuación de THE VACCINES, mientras suena su eufórica canción “If You Wanna”. Además de la banda de rock, en el spot participan distintos creadores de artes visuales y escénicas, haciendo hincapié en el dinamismo cultural que inspira el Mediterráneo. 

El Mediterráneo es carismático, especial y está lleno de potencia creativa; de una vitalidad cultural ancestral que se manifiesta en todas direcciones: música, artes visuales y multimedia, ilustración y teatro. El genio artístico debe ser compartido “Mediterráneamente” y disfrutado en colectividad, con audacia, diversión y alma. Estrella Damm se inspira en este dinamismo de ideas para crear su nuevo spot; una celebración de la vida y la actitud mediterráneas en su forma más expansiva y profunda. Porque todo es aún más excitante cuando te enriquece y te hace mejor persona. 


Una cala luminosa acoge un festival de rock improvisado organizado por dos hermanos con la ayuda de un grupo de amigos. Sin un gran presupuesto, pero con muchas ideas e ilusión, éstos convierten un espacio natural en un encantador escenario para albergar conciertos  y otras actividades surgidas de manera espontánea: ceramistas, artistas de arena, muralistas, animadores teatrales… La cultura compartida se convierte en una fiesta y la convivencia entre los asistentes y los grupos de amigos emana sensualidad. De la tienda de campaña a la parada de discos de vinilo, la partida de futbolín y las olas del mar que los acoge con suavidad. Como fin de fiesta, la actuación de una estrella internacional, el grupo británico The Vaccines.

La historia nos habla de iniciativa y emprendimiento, de convertir un marco bendecido por la naturaleza en un lugar aún más especial, de conjugar diversión y vitalidad cultural, y de compartir el arte con una actitud expansiva y en un entorno “sexy”. La secuencia de hechos transcurre en paralelo a la canción “If You Wanna” de The Vaccines, marcada por la potencia de su ritmo, un estribillo eufórico y un mensaje con trasfondo romántico: “Do you wanna come back? It’s alright, it’s alright, if you wanna come back to me”.

The Vaccines, cuarteto londinense surgido en 2010, con su indie-rock de guitarras robustas y gran fuerza, presentes en sus dos álbumes, el último de los cuales “Come Of Age”, alcanzó el número en lista de ventas británica la semana de su lanzamiento.

La directora del video, la peruana Claudia Llosa, de actualidad gracias a su nueva película “Aloft (No llores, vuela)” protagonizada por Jennifer Connelly, sitúa a The Vaccines en el clímax de una dinámica argumental salpicada con las apariciones de otros músicos. Desfilan por el spot tres grupos de la nueva oleada catalana de indie-folk, como Me &TheBees, Cálido Home i Coriolà, así como la pareja madrileña ELYELLA DJs.

Rock’n’roll, acordes de neo folk y muestras de creatividad en otros campos sorprendentes. En el spot colaboran también los creadores visuales y autores de grafitis y murales , Zosen Bandido y Mina Hamada; el artista de arena Borja González (de la compañía Ytuquepintas); el pintor y escultor Yani Alonso; el diseñador de cerámica Xavi Mañosa y los ilustradores Amaia Arrazola y Joan Tarragó. 

El videoclip expande el imaginario desarrollado desde 2009 para la campaña “Mediterráneamente”, concepto ideado por el creativo Oriol Villar, que en episodios anteriores ha establecido vínculos con creadores e iconos como Ferran Adrià, Isabel Coixet, Cesc Fàbregas y grupos musicales como Billie The Vision & The Dancers (“Tonight, tonight”), Herman Dune(“I Wish That I Could See You Soon”) o Love of Lesbian (“Fantastic Shine”).

Ahora, en 2014, toda esa energía y voluptuosidad se expresa en distintas direcciones, transmitiendo una idea muy poderosa: la diversión, la libertad y el atrevimiento que acompa

Comentar

Comentarios