David Otero viaja a los años 80 con su nuevo single

david-otero

David Otero vuelve con “Jardín de Flores”, el primer single que adelanta de su inminente nuevo álbum.

Esta canción es una máquina del tiempo con destino claro, los años 80 y por ende la infancia de David. Inspirado por los beats que ya se colaban en su cabeza en aquellos momentos, nace una pieza que mezcla música disco, funk y pop, y que parece creada para una pista de baile repleta de luces de neón. Aquí cobra vida uno de nuestros instintos más básicos, la diversión como forma natural de expresión.

Imagen de previsualización de YouTube

El videoclip de “Jardín de Flores”, dirigido por Willy Rodríguez, nos transporta a un casting de baile ambientado en los años 80, donde personajes de diversa índole y cargados de personalidad intentan ganarse la simpatía de un excéntrico jurado, que sin remedio caerá rendido ante algunos de los concursantes, entre los que se cuelan un bailongo David Otero caracterizado como conserje y el cameo estelar de David Guapo parodiando a Karate Kid. Como curiosidad, cabe destacar que el videoclip se grabó en el colegio en el que estudió David y precisamente en la sala donde por primera vez realizó una interpretación pública, en aquella ocasión delante de sus compañeros de clase. Sin duda un sello de autenticidad ya habitual en los videoclips de David Otero, jugando siempre a la sorpresa.

David Guapo sobre David Otero y Jardín de Flores:
“En “Dry Your Eyes”, Neil Diamond cantaba “If you can´t recall the singer you can still recall the tune”, “Si no puedes recordar el cantante, por lo menos puedes recordar la canción”, algo que resume bastante bien el recorrido de David Otero, que forma parte de la historia musical de este país con temazos que cantamos, bailamos o acabamos tarareando de forma inconsciente , hasta que, de repente, te das cuenta de lo que cantas, de que no son solo un puñado de palabras musicalizadas… De repente dejas de tararear y te escuchas, o escuchas la canción,  lo que muchos llaman “la letra” y te das cuentas de que son cartas, mensajes, anécdotas de todo tipo: de amor, de ilusión, de alegría o de tristeza, mensajes claros y directos con ritmo y melodía pegadiza, como “Jardín de Flores”. Moderniza lo antiguo, te lleva y te trae de una época inocente con letra picante, otra de esas canciones creadas por David Otero, el cantante que deberías recordar cuando, inevitablemente, recuerdes esta canción”.
En “Jardín de Flores” vislumbramos también ese proceso de exploración y búsqueda que comenzó David cuando era niño y destinado a perdurar hasta la última nota. Cajas de ritmo, teclados y un bisturí de sonido analógico construyen sin remedio un beat y ritmo implacables, que se unen en este cóctel de primer nivel a la esencia más orgánica de la música. Esta co-producción del hit maker Tato Latorre (Efecto Pasillo, Maldita Nerea, Antonio Orozco, Funambulista) y el mismo David, nos abre un universo totalmente nuevo para el artista madrileño, poniendo en valor su gran versatilidad musical y ojo para la tendencia.
Este primer single que lidera el nuevo álbum de David Otero no solo ha viajado en el tiempo sino  que también en el espacio. Nació en Portugal, creció en Marruecos y fue grabado a caballo entre Madrid y Barcelona. Mezclado en Toronto por Gabe Gallucci (Shawn Mendes, Sebastian Olzanski, Jason Benoit) y masterizado en Sidney por el reconocidísimo Leon Zervos (Maroon 5, Avril Lavigne, Mobb Deep, Aerosmith); David Otero consigue con “Jardín de Flores” una armonía perfecta entre los sonidos revival y el pop moderno.

 

 

Comentar

Comentarios