Danny Ávila firma un acuerdo internacional con Sony Music

Danny Ávila

El DJ español con mayor proyección internacional Danny Ávila comienza el capítulo más importante de su emergente carrera con la firma de un acuerdo discográfico pasando a formar parte de la familia de Sony Music.

Danny se convierte así en el primer dj productor español de electrónica que firma con Sony Music, hogar de artistas de la talla de The Chainsmokers, Kygo y Martin Garrix entre otros. Danny ya ha conquistado al mundo con lanzamientos en los sellos independientes de mayor prestigio internacional como son: Spinnin’ Records, DIM MAK y Musical Freedom.

Ahora en Sony Music se prepara para ampliar su horizonte y publicará lo que será su primer single el próximo 30 de Junio.

Con solo 22 años, el joven músico siempre ha sido un adelantado a su edad, comenzando a pinchar en su Marbella natal con tan solo 12 años, a los 13 ya daba sus primeros pasos en la producción musical. Danny se mudó a Madrid a la temprana edad de 14 años para tomar contacto en la escena club de la capital, consiguiendo grandes actuaciones. El mundialmente conocido Tiësto, uno de sus padrinos, le pidió personalmente que tocara junto a él en Pacha Ibiza.

“Danny es capaz de tocar durante 10 horas, mezclar todo tipo de géneros y leer la mente de los fans. Me reconozco en él cuando tenía su edad. ¡Es una explosión de energía!”.    Tiësto –

En 2013 tuvo su primera residencia en Las Vegas en el club Hakkasan – Décimo mejor club en el mundo – convirtiéndole en el artista residente más joven de la historia. Así mismo, el mismo año actuó en el escenario principal de grandes festivales como Coachella o Ultra Music Festival, sumando actuaciones en EDC, Electric Zoo, Creamfields, TomorrowWorld, o los legendarios conciertos Life In Colour.

Según Danny, pinchar música es una forma de arte, de ahí la variedad de géneros que incluye en su música, desde el techno hasta el big-room house y desde el tech-house hasta el trap, encontrando siempre la manera de que la gente disfrute del viaje musical. Esta forma de pensar le ha dado muchas satisfacciones, habiendo conseguido a los 22 años lo que muchos DJ solo pueden soñar.

Danny publicó su primer single oficial de 2017, un remix titulado “I Don’t Know Why” para el conocido cantante Gavin James, con el que entró directamente en las listas de ventas y que pocas semanas después de su lanzamiento acumulaba más de seis millones de streams. Tras este primer gran éxito, Danny lanzó un remix para la canción de Tiësto, “On My Way”.

Aunque el año arrancaba con los dos lanzamientos más importantes de Danny hasta la fecha, para Tiësto y Gavin James, con los que acumula un total de 15 millones de reproducciones, el 2017 continuó avanzando con buenas expectativas.  En mayo Danny firmó su primer contrato oficial con Sony Music como uno de los artistas más prometedores y el dj español de mayor importancia en la lista de artistas de este sello discográfico. Con varios nuevos lanzamientos en camino y una agenda completa de conciertos, parece que el verano del 2017 será inolvidable

 

SIGUE A DANNY AVILA
Facebook | Instagram | Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios