Beth Ditto, vocalista y lider de Gossip lanza Ep en solitario el 8 de marzo

image0042.jpg

Cuando Gossip publicó su primer disco en el año 2000, en el libreto se podía leer una declaración de intenciones: ⤽No damos las gracias a los que no bailan⤝. Siguiendo esta filosofía, no es de extrañar que el primer proyecto oficial de su cantante Beth Ditto esté dirigido a la pista de baile. Inspirado por sus heroínas Grace Jones y Aaliyah, es un potente EP con canciones pensadas para el baile que son auténticos himnos electro.

Al frente de Gossip, la icónica Beth Ditto se ha convertido en una estrella internacional que ahora colabora con Simian Mobile Disco, dúo dance y emblemáticos productores de Reino Unido, con los que en marzo publicará un EP con cuatro canciones disponible en venta digital a partir del 8 de marzo de 2011.

Beth ya había trabajado con Simian Mobile Disco como vocalista invitada en el tema Cruel Intentions, del disco Temporary Pleasures de 2009, pero su relación con James Ford y Jas Shaw cobra ahora una nueva dimensión. Grabado en Reino Unido el pasado agosto, Simian Mobile Disco ha coescrito y producido el EP, capturando todas las facetas de la voz de Beth, desde las más suaves a las más potentes y enérgicas.

⤽Trabajar con Beth no ha podido ser más divertido y estimulante. Básicamente comenzamos donde acabamos Cruel Intentions y hemos profundizado en el mundo disco-psicodélico de una manera cruda y sencilla, concentrándonos en las brillantes melodías de Beth⤝, afirma Simian Mobile Disco.

Beth no piensa que este EP sea un proyecto en solitario en sí mismo, pues Gossip ya está en las puertas del estudio para grabar su quinto álbum de manera inmediata. ⤽Supongamos que estamos casados durante 12 años, una vida entera, y un día tengo una aventura. Perfecto⤝, dice la cantante.

En el EP hay canciones como Do You Need Someone, Goodnight Good Morning, I Wrote The Book o Open Heart Surgery, que mezclan la tranquilidad con el dance puro, los ambientes idóneos para las horas del crepúsculo con letras que hablan de venganza y pena y potentes cargas de sintetizadores que sostienen textos que narran el dolor de una relación que se acaba. ⤽Dime lo que piensas⤝, canta Beth con aire gospel en un papel más melódico de lo que conocemos en Gossip.

El EP se publica cuando ha pasado más de un año de que Gossip lanzara su último álbum, el éxito mundial Music For Men. Publicado en junio de 2009, Music For Men ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, con dos discos de platino en Francia, tres de oro en Alemania, platino en Bélgica y Suiza y oro en Australia y Austria. Su primer single, Heavy Cross, fue un éxito histórico en Alemania según Media Control, llevando a Gossip a ganar los premios Mejor Grupo Pop Internacional y el Germany Bambi en 2010, siendo también nominado a la Mejor Actuación Internacional en los NRJ franceses en 2011.

Con Gossip, Beth Ditto ha realizado giras por todo el mundo, consiguiendo las mejores críticas y cimentándose una reputación como una de las cantantes más excitantes y respetadas de su generación. Esta mujer tan descomunal como la vida, rebelde y contagiosa, continúa acaparando reconocimientos como encabezar la lista Coolest Person In Rock de NME convirtiéndose en un icono, desafiando las leyes de la industria que apuestan por niñas guapas y delgadas que cantan amores bíblicos y que desprecian las tallas 42-60. Recientemente y asumiendo su figura, Beth ha pisado la pasarela para Jean-Paul Gaultier en la Paris Fashion Week.

Con este nuevo EP, Beth Ditto ha vuelto a sus raíces underground, a su amor por el dance, con Simian Mobile Disco a su lado para crear un disco eléctrico que será uno de los acontecimientos del año. Según Mike Pickering, director de Deconstruction Records y figura capital de la música dance británica, ⤽este disco sitúa a Beth en el lugar que le pertenece: la pista de baile. Es la reina del electro y una verdadera diva del disco. No puedo imaginar un mejor matrimonio musical que su unión con Simian Mobile Disco y las canciones hablan por sí mismas⤝.

www.gossipyouth.com

www.myspace.com/gossipband

www.facebook.com/gossipmusic

www.youtube.com/thegossiptvSME

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios