Cynthia Baci estrena “Detrás de ti”, su dueto con Manolo Tena

Cynthia Baci y Manolo Tena

El primer trabajo de la colombiana Cynthia Baci trae como primer single uno de los últimos temas que grabó Manolo Tena antes de su fallecimiento.

Manolo Tena y Cynthia Baci se conocieron en una cena de amigos y durante la conversación surgió la propuesta de hacer un dueto con una de sus últimas composiciones, ya que al músico le gustaba mucho la voz de Cynthia. Ella reconoce que nunca olvidará el haber tenido la oportunidad de cantar a su lado y le hace muy feliz recordarle con esta canción.

En el tema, alegre y bailable, las voces se complementan perfectamente a pesar de ser muy distintas. Podemos escucharlo en iTunes / Apple Music y Spotify

Es el primer sencillo del álbum debut de esta artista nacida en Barranquilla y cuya trayectoria vital está marcada por la perseverancia y una fuerza vital que le llevó a romper con la trayectoria que le habían marcado para apostarlo todo a su verdadera vocación.

Cynthia Baci

A pesar de mostrar desde edad muy temprana un enorme talento para la música y la poesía, y formarse gracias a su tío en canto y guitarra, tuvo que ocultar a su padre sus primeras actuaciones en eventos hasta que fue descubierta y obligada a dejarlo. Se tuvo que poner a estudiar medicina, pero estando en tercer año, se puso en su camino el concurso de Miss Mundo Colombia, donde acabó entre las cinco finalistas, y el premio de canto que ganó con “Vivo por ella”, la famosa canción de Andrea Boccelli y Marta Sánchez y que tuvo que cantar a capella tras fallar la música de apoyo.

Fue entonces cuando decidió marcharse sola a la capital, sin ayuda de nadie, a estudiar interpretación y cumplir su sueño. Con sus ahorros, tras trabajar en un restaurante, grabó un disco en México, pero resultó ser una estafa y nunca llegó a publicarse. Aún así, no se rindió, hizo las pruebas para la escuela de Juan Carlos Corazza en Madrid, y tras aprobarse su acceso, se estableció en España, donde gracias a la confianza que puso en ella un productor musical, ha conseguido por fin grabar su primer trabajo discográfico, que se titula “Viaje sin límites” y se publica este viernes 16 de diciembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios