El streaming logra superar a la piratería musical

La piratería ya parece haber pasado de moda. Ahora, los jóvenes utilizan una nueva forma de explorar su música: escucharla directamente desde Internet.

Según una reciente investigación publicada por The Guardian, un 65% de los adolescentes de entre 14 y 18 años consumen música bajo la modalidad de streaming. Esto es, la reproducción en directo de videos o canciones de sus artistas preferidos a través de internet, sin necesidad de descargarlos a sus PCs.

El rey de los videos YouTube y el más reciente Spotify son dos de los sitios que mayor éxito han logrado en este último tiempo. Este último tiene menos de un año de vida, y ha logrado tener más de 2 millones de usuarios registrados, aunque todavía sólo está disponible para Europa principalmente.

Además, de las 1000 personas que compusieron la muestra, un 26% admitió haber descargado música ilegalmente en el último mes. Si bien aún es un número alto, es sensiblemente menor al de finales de 2007, donde el porcentaje ascendía al 42%.

Esto marca una clara tendencia a favor de la música a través de Internet, lo que ahorra a los usuarios espacio en disco e incluso problemas legales. Ahora los dejamos con uno de los videoclips más vistos en la historia de YouTube, el malagueño El Koala, con su popular ⤽Yo Via Jase Un Corra⤝, que desde 2006 ha conseguido tener más de 19 millones de reproducciones. 

Comentar

Comentarios