Próximos conciertos en España de Calle 13

 image0063.jpg

Considerado el grupo de música latina más innovador y comprometido con sus ideas, Calle 13 regresa a los escenarios españoles con dos conciertos que tendrán lugar el 17 de junio en Madrid (The Box. Palacio de Vistalegre), el 18 de Junio en Barakaldo en la sala Rock Star Mega Park ,  y el 9 de julio en Barcelona (Festival Des Cruilles) dentro de su gira 2011 que les llevará por más de 15 ciudades de toda Europa.  Se trata de las primeras actuaciones en España (próximamente se anunciarán nuevos conciertos) en las que Calle 13 presentará su cuarto álbum Entren los que quieran. Ganadores de dos premios Grammy y de diez premios Latin Grammy, Calle 13 ha concentrado los mejores comentarios con Entren los que quieran. Algunos ejemplos:

⤽¿Qué pensarías si te dijera que existe un rapero que resulta tan atrevido musicalmente como Kanye West, tan divertido como Lil Wayne y tan comprometido políticamente como M.I.A.? Ese rapero es René Pérez, más conocido como Residente y la voz de Calle 13, uno de los grupos de hip-hop más mordaces e ingeniosos del mundo⤝ (Slate).

Entren los que quieran es el mejor álbum de 2010. La original musicalidad que siempre ha caracterizado al grupo y que ha hecho destacar a sus componentes por encima del resto de sus compatriotas encaja a la perfección con las letras cada vez más poéticas y acertadas de cuantas ha compuesto Residente, que ha conseguido infiltrarse en el sistema y piensa acabar con él desde el interior⤝ (Rhapsody).

⤽Calle 13 es uno de los grupos más interesantes y creativos de cuantos ha dado la música alternativa latina a lo largo de la última década. Calle 13 es exactamente lo que la música latina de corte generalista necesita en estos momentos: una inyección de rebeldía, buenas ideas y auténtica sexualidad⤝ (NPR. Alt Latino).
⤽Calle 13 es mucho más que un simple grupo surgido de la unión de varios artistas. Son al mismo tiempo poetas, cómicos, periodistas, analistas satíricos y activistas políticos. Son unos auténticos luchadores que se enfrentan a los verdaderos horrores que surgen en Latinoamérica. Sin embargo, parte de su actitud desafiante procede de su capacidad para divertirse, para resultar divertidos a los demás y para seguir manteniéndose tan atractivos a pesar de esos mismos horrores. Calle 13 dice las cosas tal y como son⤝ (NPR. First Listen).

⤽René Pérez, el rapero que se hace llamar Residente y que forma parte del dúo puertorriqueño Calle 13 es el personaje más iconoclasta del mundo del hip-hop y quizá también del mundo del pop. El álbum Entren los que quieran está lleno de mensajes acerca de la diferencia entre ricos y pobres, entre la lucha y la rebelión. Su música, como en sus anteriores álbumes, sigue evolucionando y mejorando⤝ (The New York Times).
⤽La música de Calle 13 es revolucionaria. Pon una bomba en cualquier emisora de radio que no emita sus canciones⤝  (Entertainment Weekly).

⤽Un álbum ambicioso que muestra por qué estos dos hermanos puertorriqueños han ganado ya diez premios Grammy Latinos⤝ (People).
⤽Tenemos a Kanye West, Nikki Minaj, Justin Bieber, Rihanna, Pink, Kid Cudi, Kid Rock y N.E.R.D, pero el único nuevo disco que lidera nuestra lista de peticiones en estos momentos es Entren los que quieran, de Calle 13⤝ (MTV Tr3s).

⤽Un auténtico agente provocador sincero y dispuesto a decir la verdad. Una invitación a la rebelión,
música global con aire de aventura y con una impactante capacidad para mover a las masas⤝ (New York Daily News).

⤽Calle 13 lleva mucho tiempo dando a conocer una ética subyacente basada en la resistencia, que nunca había sido tan potente como lo es en  Entren los que quieran, el cuarto y más reciente álbum del grupo. Con una mezcla de desafío, exuberancia y fervor revolucionario, la música de Calle 13 resulta tan consciente a nivel global como lo es el propio mensaje que ofrece siempre el grupo⤝ (Washington Post).

“Un trabajo absolutamente espectacular. Entren los que quieran mezcla increíblemente bien la cumbia con merengue, funk, reggae, rock y hip-hop. Los rapeos absolutamente impresionantes de Residente es lo que convierte a Calle 13 en un grupo tan especial. Entren los que quieran es otro álbum muy potente que se añade a la excelente discografía del grupo. Sin ninguna duda, Calle 13 se encuentra a años luz del resto de grupos y del enorme número de imitadores que tratan de seguir sus pasos⤝ (All Music).

⤽En lo más alto del género, el grupo ve la realidad desde un punto de vista muy especial y gracias al impecable talento que posee siempre dice las cosas sin miedo y sin necesidad de disculparse ante nadie. Sus irónicas letras y su enorme deseo de experimentar con toda clase de ritmos y sonidos globales le diferencia claramente del resto de artistas contemporáneos, le ha ayudado a conseguir nada menos que diez premios Latin Grammy y, lo que es más importante, le ha llevado a contar con millones de fans tanto en San Juan de Puerto Rico como en el resto del mundo. Por todo ello, el nuevo álbum de Calle 13, Entren los que quieran, se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados del año⤝ (Napster Blog).

⤽Residente es más inteligente que cualquiera de los MCs más puristas del hip-hop que yo mismo he admirado y defendido hasta la muerte porque los consideraba los mejores letristas del mundo. En cambio, este tío sabe crear excelentes rimas, posee un sentido perfecto del ritmo y crear mejores letras que todos los demás puristas juntos. Tengo que reconocer el enorme mérito que tiene Calle 13 por haberse convertido en lo más importante que le ha sucedido al rap en español e incluso a toda la música en español a lo largo de la última década. El grupo ha demostrado que el buen rap puede resultar divertido, accesible y bailable, y que al mismo tiempo puede estar lleno de sabiduría a través de letras de lo más inteligentes. Por si fuera poco, también ha dejado claro que las ventas de sus discos se cuentan por millones. ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para que este género sustituya a la música que se escucha actualmente en las radios urbanas?⤝ (latinbutcool.blogspot.com).

www.lacalle13.com

www.myspace.com/calle13officialsite

Comentar

Comentarios