Carlos Sadness seduce en su gira por Perú, Colombia y México

Carlos Sadness

En Ciudad de México, Carlos Sadness congregó a tanto público para firmar discos que se tuvo que trasladar la firma a otro lugar por motivos de seguridad.

La gran noticia es que Carlos Sadness se presentará en noviembre en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México (entradas aqui), con la idea de dar a conocer ese concierto y algún otro por América, el artista catalán viajó no solo a la capital mexicana, sino también a Lima y Bogotá, en una gira de dos semanas en la que volvió a sentir el cariño con que se le recibe al otro lado del Atlántico.

En Ciudad de México, Monterrey y Querétaro y Guadalajara firmó ejemplares de su último trabajo, Diferentes tipos de luz, pero también concedió entrevistas en la capital de Colombia y apareció sobre el escenario en la de Perú.

Carlos Sadness es una estrella en México, un país al que llegó por primera vez en otoño de 2016 y en el que, en sólo cinco meses después, era capaz de vender en apenas minutos, entradas para llenar dos noches consecutivas el Lunario o triunfar en el Vive Latino, uno de los festivales de mayor prestigio de Latinoamérica. Por eso su espectáculo de noviembre es aguardado con impaciencia por sus numerosísimos seguidores mexicanos.

En Ciudad de México, Sadness agotó el stock de discos disponibles para el público que acudió masivamente a su cita para la firma de ejemplares, lo que obligó a trasladar la firma a otro lugar por motivos de seguridad debido al gran número de fans que se congregaron ya desde primeras horas de la mañana. También en Querétaro se acabaron las existencias de Diferentes tipos de luz,  que se suman a los discos vendidos de Monterrey y Guadalajara.

En Lima, el artista ofreció un espectáculo en un club de Lima la noche del 7 de abril, que comparó con “una reunión de amigos”. Fue un concierto casi espontáneo, demandado por sus seguidores tras enterarse a través de sus redes sociales de que Sadness estaba de visita en Perú;

“Yo había venido a coordinar los detalles de mi presentación en noviembre y algunos seguidores, que se enteraron por Instagram de que yo andaba por aquí, me lo solicitaron, así que me animé a hacerlo”, relató el artista en los medios.

Fenómeno parecido sucedió en Bogotá, cuando tuvo que repetir su showcase de presentación en el centro de la ciudad porque muchos fans no puedieron acceder al recinto, lo que hizo que el artista, decidiera, después del segundo pase, salir a la calle y regalar allí mismo unas canciones para los que no habían podido acceder a ninguna de las sesiones. Es una muestra más del entusiasmo que despierta en América Carlos Sadness, que estrenó este mes de febrero su tercer álbum en solitario. Es un trabajo en cuyo proceso de creación la luz lo fue todo, una luz cuyo origen para él era siempre el mismo y su forma de recibirla siempre diferente.

“Muchos días amanecía con una luz y volvía a amanecer, de forma muy distinta y horas más tarde, en otra ciudad. La luz ha sido mi compañera en este viaje. Entrando por los grandes ventanales de l’Eixample de Barcelona o por el centímetro abierto de la ventanilla de un avión, volviendo lo que parecía opaco en transparente”, explica.

Diferentes tipos de luz es el tercer trabajo como Carlos Sadness de un artista que se dio a conocer como Shinoflow, y que regresa tras el lanzamiento del tema Amor Papaya con Caloncho, que fue la canción española de indie más reproducida en streaming en 2017. Carlos Sadness es en la actualidad el artista indie más seguido en Instagram  y con más reproducciones mensuales en Spotify durante el 2017. Tras Ciencias celestes y La idea salvaje, en 2018 triunfa con este espectacular nuevo álbum, que atesora joyas tan rotundas como Hale Bopp y Longitud de onda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios