Belenciana, lanza el videoclip de su single “Sobras”

belenciana

Es el segundo single de su primer EP “Belenciana”, publicado el pasado mes de abril en digital y cuyo lanzamiento en vinilo está previsto para diciembre.

“Sobras” es la historia de una relación que nunca fue.  Un tema con una música y arreglos optimistas, que invitan a bailar y a moverse, pero con una letra que encierra rencor y resentimiento.

Un contraste al que han bautizado, la artista y su sello discográfico “Heaven Music”, como “terror pop”. Pues se trata de un sonido pop unido a una narrativa enmarcada en un género clásico: el terror adolescente, con referentes como “Carrie”, “Déjame entrar” o “Stranger Things”.

El videoclip, producido por Igloo y realizado por Alauda, está lleno de códigos que todos conocemos: la atmósfera, la luz, los parpadeos paranormales, el lagarto en la clase de ciencias… Se encuentra dentro de un género enmarcado en la fantasía, que ha permitido a la artista explorar en esa relación de amor-odio que cuenta la canción,  y que presenta a personajes con poderes a los que podemos ver cruzar líneas, vengarse o castigar a otros.
Belenciana, conocida por muchos por ser la bajista del grupo “Las Chillers”, ya sorprendió con el lanzamiento de su primer single y videoclip“Camino amarillo” con el que este segundo trabajo audiovisual tiene algunos puntos en común, como el mundo teenager, o la presenciahitchcockiana de la cantante, con la que se establece un juego con el espectador. Un estupendo videoclip que además cuenta ya con un galardón. Y es que, hace una semana, “Camino amarillo” fue premiado como mejor videoclip en el “Fashion Film Festival” de Estambul.
La banda que ya cuenta con dos discos en su haber y que ha llenado grandes recintos, salas de conciertos y auditorios por donde quiera que pasa, ha batido un gran record increible en su corto recorrido.

Comentar

Comentarios