Belén López presenta su primer disco “Desconcierto”

belen-lopez

Tras el éxito del espectáculo musical Desconcierto llega el disco que supone el primer trabajo de Belén López, que ha contado con colaboraciones de lujo.

Desconcierto es, un concierto con mucho teatro. Una función con mucha música. Desconcierto es un espectáculo musical de Belén López dirigido por Miguel del Arco y Añil Fernández al compás, en el que, a partir de temas originales y versiones, repasa su trayectoria vital en primera persona y en compañía de otros artistas, desnudándose en cuerpo y alma a través de la interpretación, la danza y, por supuesto, el canto. 

Desconcierto también es, el primer disco de Belén López,que ha contado con la colaboración de artistas como: Rosario Flores, Inma Cuesta, Vicente Amigo, Antonio Carmona y Jorge Pardo, entre otros. Y con el maestro Añil Fernández en la producción.

El 11 de mayo ya podremos disfrutar del primer single “Mio Mio” con la colaboración de Rosario Flores Vicente Amigo.

 Canción a canción:

PA’ MI BAÚL. Y es que duelen más lo dientes cuando te muerden por sorpresa. Y entonces una va y se inventa un espacio que ya existe pero está casi vacío. Ése donde se guarda todo lo que no duele y cura, los antídotos para los momentos donde nos falta la luz que nos permita vernos. Hay que llenar el baúl de experiencias gratas necesarias. Por eso nació BAULITO; mi mente, mis pensamientos, mis recuerdos, lo que intento escribir en mi alma, de lo que quiero estar hecha, con lo que quiero quedarme y lo que me nutre.
Autores: Belén López, El Búfalo, Añil Fernández    

LA CULPA. La que sonríe entre víctimas y verdugos. La que nos inculcan desde pequeños y nos persigue el resto de la vida. La que nos debilita y no quiere responsabilidades. Una oda a responder con habilidad y no con sufrimiento, a aprender a “redirigir la brújula hacia adentro”. A perdonar y perdonarse para dejar de tirar lo balones fuera y aprender a pasarlos dando juego.
Autores: Belén López, El Búfalo, Añil Fernández

MÍO MÍO. Y es que no es fácil aprender a respetarse y quererse uno mismo para ser capaz de dar lo mejor a los demás. ¡Que no pasa nada bonito en la vida si no se puede compartir! Y si no se puede, no se puede. ¡Sufrimientos gratuitos ni uno! “Prefiero dejarte que olvidarme de mí”.
Autores: Belén López, Juan Fernández (Panky), Añil Fernández

BOLSILLOS GENÉTICOS. Puro agradecimiento a mis padres. La necesidad de purificar lo que de suyo llevo dentro de mí y que me conforma como un ser afortunado. Agradecer y celebrar lo que sí. Resetear y recolocar lo que no. Somoa eternamente hijos. El mejor homenaje que alguna vez soñé hacerles. Ahí va, desde lo más profundo de mí ser.
Autores: Belén López, Esther Cabrera, Añil Fernández

REFUGIO
Mi granito de arena ante tanta barbarie. Mi forma de dar voz a todas y cada una de las personas que se juegan la vida todos los días huyendo de la guerra, de la opresión, de la muerte. También se lo debo a mi madre que el mismo día que cumplía 15 años cogió un tren en dirección a Alemania. Trabajó limpiando en un hospital en un intento de reunir el dinero que necesitaba para hacer sus estudios de peluquería.
Autores: Belén López, Esther Cabrera, Añil Fernández

SIN MÍ
A trozos, a pezzi en italiano, una lengua muy importante en mi vida por varias razones. Un tema que cuenta el trabajo de recomponerme después de una serie de situaciones muy duras que tuve que vivir. Todo se me desmoronó. Me sentía muy perdida. Mis pensamientos eran oscuros e iban a una velocidad incontrolable. Llenita de culpa y sin una gota de ilusión cualquier cosa que paría en mi interior me empujaba un poquito más al fondo. De los profundos arañazos de aquella época surge este tema.
Autores: Belén López, Esther Cabrera, Añil Fernández

VUELA
Y como te canto lo triste te canto lo alegre para hacerte bailar. Porque soy una convencida de que siempre hay una oportunidad hasta en los momentos más oscuros. En Vuela te invito a preguntarte ¿por qué estoy haciendo esto? Si respondes que lo haces por amor estarás, pase lo que pase, acertando. Y la vida recompensa porque habrás puesto lo mejor de ti.
Autores: Belén López, Esther Cabrera, Añil Fernández

All OF ME
Versión por burlerías del estándar de jazz de Gerald Marks y Seymour Simons. Tengo que confesar que la canción que siempre quise cantar desde pequeña era Moon River, de la película Desayuno con diamantes, la cual me atravesó en su día el alma –y aún me dura– el personaje, la banda sonora, el guion… Pero, la que salió al final fue All of me, igual es porque quiero darlo todo de mí… La otra me sigue quedando pendiente, ya me la zapatearé más pa’lante.
Autores: Gerald Marks, Seymour Simons

 

El disco estará a la venta el 25 de mayo.

 
Llevo gestando este desconcierto dentro de mí desde hace más de una década, impulsada, supongo, por una profunda necesidad de expresar todos y cada uno de los elementos que me han enseñado y me han servido para desenvolverme en la vida y torearla. Es la manera más sincera que tengo de contaros el concierto que está siendo mi vida, los tatuajes que nunca tuve, mis vueltas alrededor del sol y mis caídas más allá de la oscuridad. Y hacerlo en primera persona, desnudándome en cuerpo y alma a través de la interpretación, la danza y, por supuesto, la música y el canto. Son todas y cada una de las disciplinas que he ido entrenando a lo largo de mi carrera y que, afortunada de mí, me han regalado muchos de los abrazos que he necesitado. Con abrazos voy a recibir a mi público, como si fueran amigos invitados a pasar una velada en mi casa, amigos invitados a transitar de mi mano, si así lo quieren, laberintos personales.  
Tenemos mucho más en común de lo que a veces queremos confesar. Déjame que te lo cante bajito. Un concierto con mucho teatro. Una función con mucha música. Miguel del Arco dirige y Añil me lleva el compás. ¿Qué miedo me va a dar si estoy rodeada de lo más grande? Vértigo, eso sí, el vértigo que te hace sentir las cosas donde uno pone el corazón”.
Belén López

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios