Abraham Mateo estrena el sonido “Coca-Cola IMMEX”

AM-Coca-Cola-IMMEX

Abraham Mateo será el encargado de estrenar el sonido “Coca-Cola IMMEX”, que mejora el sistema 3D para simular una cuarta dimensión y revolucionar la forma de escuchar música.

Coca-Cola lanzará varias piezas con artistas de Sony Music, incorporando un nuevo modelo de grabación y técnicas inéditas de postproducción con el objetivo de conseguir que la música llegue más al cerebro que al oído.

Para escuchar el sonido “Coca-Cola IMMEX” no es necesario ningún hardware ni software especial, ya que se puede reproducir desde cualquier reproductor o desde internet. Simplemente es necesario utilizar auriculares estéreo para vivir esta experiencia sonora. La grabación se realiza con un micro en forma de cabeza a tamaño real (dummy), en el que se registran los sonidos con la capacidad de detectar el lugar y a la distancia a la que se producen, respetando esos parámetros en su reproducción, para incorporar después una nueva técnica de edición. Se trata de un sonido que se administra en el espacio, no sólo con la reproducción en derecha o izquierda, sino con una distribución en cuatro dimensiones que genera sensaciones inigualables.

El sistema “Coca-Cola IMMEX” permite reproducir sonidos tridimensionales posicionados en un ángulo de 360° para nuestro cerebro, generando la sensación de estar viviendo una escena o situación con un grado de realismo impresionante y añadiendo una cuarta dimensión: la experiencia inmersiva.

Esta experiencia inmersiva de “Coca-Cola IMMEX” (Immersive Music Experience), enmarcada dentro del compromiso de Coca-Cola con la música y los jóvenes, se estrena con un videoclip de Abraham Mateo con la adaptación de una canción original.

El video, disponible desde hoy mismo en el canal de YouTube de Coke TV, vendrá acompañado de contenido exclusivo adicional que se irá estrenando cada semana en el canal y en el que también estará presente el grupo DVICIO.

Tras lograr que el programa Coca-Cola Music Experience se haya convertido en un referente musical para los jóvenes en tan solo 5 años, Coca-Cola ha desarrollado esta nueva tecnología de sonido junto a Sony Music que acercará los artistas a sus fans de una manera única y completamente innovadora, nunca antes vista.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios