Abraham Mateo colabora con UNICEF

 

El artista editará el 18 de marzo su nuevo single, Lánzalo, en apoyo de la campaña de UNICEF por los niños que sufren las consecuencias del conflicto de Siria.

Abraham Mateo ha decidido apoyar  el trabajo de UNICEF  por los niños de Siria, cuando se han cumplido tres años desde el inicio del conflicto. El lanzamiento de su nuevo single, Lánzalo, el próximo 18 de marzo, servirá para alzar la voz por los millones de niños afectados por esta guerra y para conseguir apoyo para el trabajo de UNICEF en esta emergencia, ya que los beneficios de  las ventas del single se donarán íntegramente a UNICEF.

Dentro de Siria hay 4,2 millones de niños que sufren las consecuencias de este conflicto, y ya hay más de 1,2 millones de niños refugiados en otros países. Muchos niños se han visto obligados a abandonar sus estudios, no tienen acceso a agua potable ni a un saneamiento adecuado, ni a suministros básicos para su supervivencia. UNICEF trabaja en esta emergencia distribuyendo suministros incluso en áreas de difícil acceso dentro de Siria cuando las condiciones lo permiten, brindando acceso a la educación a más de un millón de niños o acceso a agua para diez millones de personas. Estos son algunos de los resultados conseguidos, pero las necesidades son permanentes y crecientes para millones de niños.

El nuevo single de Abraham Mateo saldrá a la venta el próximo 18 de marzo en formatos físico y digital, con un remix exclusivo del single y un nuevo videoclip que contiene imágenes del trabajo de UNICEF en Siria.

Lánzalo, incluido en el nuevo álbum de Abraham Mateo, AM, está compuesto por el propio Abraham. “Es la canción más especial del disco.  Me hace mucha ilusión poner mi granito de arena en un drama como el de los niños en Siria con una organización a la que conozco desde que era pequeño como es UNICEF” comenta el joven artista gaditano. Comprometida y con fondo de esperanza Lánzalo muestra la madurez artística, emocional y personal de Abraham Mateo. “Quería hacer ver a la gente, que si todos ponemos nuestro grano de arena podemos ayudar a mucha gente. No dejemos de hacerlo por muy pequeño que creamos que es nuestro gesto”, añade.

Por parte de UNICEF Comité Español, la responsable de Emergencias, Lorena Cobas, ha querido destacar la importancia que este tipo de colaboraciones tienen para el trabajo de la organización en emergencias tan graves: “Las necesidades de la infancia en un conflicto que ya dura más de tres años no hacen más que crecer porque cada vez hay más niños afectados dentro de Siria y más refugiados que han huido a países vecinos, así que queremos dar las gracias a Abraham, a su equipo y a sus fans por este apoyo, que nos ayudará a seguir trabajando dentro de Siria y en los campos de refugiados”.

Sobre Abraham Mateo

Abraham Mateo, con tan sólo 15 años, se ha convertido en un fenómeno musical global. Sus 31 clubs de fans en todo el planeta, las millonarias cifras de sus seguidores en redes sociales y los millones de visitas a sus videoclips en Youtube son la prueba más clara de la realidad del éxito de Abraham Mateo. El pasado mes de Noviembre publicó su nuevo disco AM, que se convirtió en disco de Oro en la semana de lanzamiento. El pasado 22 de Febrero, Abraham Mateo, arrancó su primera gira en Burjassot (Valencia) con un éxito abrumador colgando el cartel de no hay entradas. Las entradas para su concierto en Madrid el próximo 29 de Marzo (Teatro Circo Price) se agotaron en apenas tres semanas, y Abraham ha anunciado una segunda fecha en Madrid el día siguiente (30 de Marzo).

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

 

www.abraham-mateo.com

www.unicef.es

www.facebook.com/abrahammateooficial

www.facebook.com/unicef.es

www.twitter.com/abrahammateomus

www.twitter.com/unicef_es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios