“A la Mar” de Vicente García, ya a la venta en España

Vicente García - foto

Vicente García es uno de los nuevos talentos que emergen con fuerza desde Colombia, tremenda cantera de artistas en los últimos años.

Un artista que explora los sonidos autóctonos de su país originario -República Dominicana- combinándolos con ritmos contemporáneos e influencias de todo tipo, que van desde el reggae pasando por el soul y el R&B.

Vicente García A la Mar

 “A la Mar” es un trabajo compuesto por catorce canciones (+ 1 bonus track) que habla de sentimientos y emociones donde se fusionan los ritmos caribeños y africanos con la bachata, el reggae, el ska, la música cubana y colombiana y el Folk. Este trabajo ha sido producido por Visitante (Calle 13) y es una explosión de músicas que nos hablan de un artista ansioso por contagiar al mundo su amor por la vida y el vitalismo.

Vicente García

CONCIERTOS CONFIRMADOS EN ESPAÑA

21 DE FEBRERO EN MADRID

Artista Invitada: Rozalén

SALA GALILEO GALILEI

TICKETS AQUÍ

22 DE FEBRERO EN BARCELONA

Artista Invitado: Macaco

CLUB BARTS

TICKETS AQUÍ   

Sobre Vicente García:

Vicente García es un compositor, músico y cantante quisqueyano que conjuga distintos estilos y géneros musicales; es un artista que se caracteriza por tener una sensibilidad especial hacia la música dominicana y del caribe. Desde temprana edad su curiosidad por la música lo hizo acercarse a diversas propuestas musicales e intérpretes que, de una manera u otra, lo influenciaron.

En 2002 inició su carrera musical en la banda de funk/soul dominicana Calor Urbano, la cual obtuvo rápidamente el reconocimiento del público y se posicionó  como una de las bandas alternativas más escuchadas de su país.  Sus temas “Calor Urbano” y “Pa Que No Pienses” fueron #1 en los listados radiales de República Dominicana, permitiéndoles ganar reconocidos premios locales y la oportunidad de abrir los conciertos de Juan Luis Guerra.

Durante el 2010 toma la decisión de abandonar la banda para iniciar su carrera como solista. Su primera producción discográfica “Melodrama” alcanzó el éxito internacional y lo consagró como uno de los artistas dominicanos más influyentes de habla hispana. Los éxitos, demarcados por el género de la Bachata, Bolero y Cha cha chá, “Como Has Logrado” y “Mi Balcón” se convirtieron en la carta de presentación para asentarse en el mercado extranjero y convencer a importantes críticos de la industria de la calidad de su propuesta musical.

Para el año 2013 Vicente anuncia continuar su carrera como artista independiente y lanza en el 2014 el sencillo “Te Soñé”, que se convierte en un fenómeno viral al sobrepasar las 21 millones de visitas, reactivando así su música en la escena internacional. Con esta canción, el compositor logra ubicarse en los primeros lugares de audiencia en Colombia e inicia una serie de exitosas presentaciones en territorio colombiano y dominicano.

Para el siguiente año, en el 2015, el intérprete estrena “Entre Luca y Juan Mejía” y como fruto de su búsqueda cultural, donde explora los sonidos, ritmos, toques y cantos típicos de la música, inicia la grabación de su próximo disco; contando esta vez con Eduardo Cabra “Visitante” de Calle 13 como coproductor del disco.

En 2016 firma con la casa discográfica Sony Music y lanza “Carmesí”, el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio “Al A Mar”, compuesto por catorce canciones en donde fusionan los ritmos caribeños y africanos con los géneros Bachata, Reggae, Pri- prí, Gagá, los Congos de Villa Mella, los cantos populares dominicanos y el Folk.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios