La venta de música sigue subiendo en España en 2017

La venta de música sube en un 2017 en el que dos artistas en castellano encabezan la lista de los más vendidos, tanto en álbumes completos como en canciones.

Los primeros datos de los resultados de venta de música en 2017 que ha avanzado Promusicae, son muy positivos, máxime cuando los resultados del primer semestre no invitaban al optimismo.

La concentración de importantes lanzamientos en el último trimestre y el crecimiento de las suscripciones de pago en las plataformas de streaming – que superan el millón y medio- han sido claves para estos buenos datos.

Son los artistas españoles o que cantan en castellano, los que copan las ventas.

pablo-alboran-lista-de-ventas

Los discos más vendidos:

Pablo Alborán ha regresado como si no hubiese pasado el tiempo, y su cuarto trabajo “Prometo” es el más vendido, con el mérito añadido de que el disco salió el 17 de noviembre, así que ha tenido sólo mes y medio para acumular ventas.

Le siguen Joaquín Sabina, El Barrio, Alejandro Sanz, Vanesa Martín y Melendi.

Las canciones más escuchadas:

La lista de las canciones más descargadas o escuchadas vía streaming, la encabeza “Despacito” de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, que supera el medio millón, superando a Ed Sheeran con “Shape of you” con 349.000. El tercer puesto es para “Me rehusó” de Danny Ocean y le siguen “Felices los cuatro” de Maluma, “Súbeme la radio” de Enrique Iglesias y “El amante” de Nicky Jam.

En cuanto a DVDs, sigue reinando Malú con “Malú, ni un paso atrás”.

Radio musical:

En radio, la canción más escuchada es “Shape of you” seguida de “Despacito”. El 3º puesto es para “Something just like this” de The Chainsmokers con Coldplay y le siguen “Attention” de Charlie Puth y “Ok” de James Blunt con Robin Schulz.


Vía | promusicae

Comentar

Comentarios